Sin duda alguna, creo que este problema afecta a la gran mayoría de la población. Te miras al espejo, y no te gusta lo que ves. Te obsesionas con tus defectos. Te culpas día tras día.
Tienes la autoconfianza por los suelos y al relacionarte con alguien, crees que está evaluando aquellos complejos que tu mismo ves.
¡Pues no!. Seguramente, seas tu el único que está pendiente de esos complejos. Y muy seguramente también, seas tu el único que los perciba.
A veces somos demasiado duros con nosotros mismos y la seguridad brilla por su ausencia. Seguro que alguna vez te ha pasado. Creerte inferior al resto, pensar que no eres capaz de hacer ciertas cosas o pasar vergüenza en público al mostrarte. No te preocupes, es normal…
Indice de contenidos
¿Cómo subir la autoestima sin engañarse a uno mismo?
Aceptándote. Primero,debes de ser sincero contigo y evaluarte con el corazón en la mano, osease, sinceramente.
¿A qué se debe mi complejo?. Quizás sea algo que han intentado meterte en la cabeza por amedrentarte en el colegio y no se corresponda con la realidad.
Quizás sea una forma negativa y castigadora de verte a ti mismo al llevar años y años comparándote con los demás.
Quizás hayas pasado por un mal momento, por una mala experiencia social y eso te acarree estas inseguridades.
O puede que realmente, tengas esos defectos que te dices tener. Genial, a este punto quería yo llegar.
Todos nosotros tenemos defectos, ya sean físicos, psicológicos o emocionales, afortunadamente… ¡Nadie es perfecto!. Y eso precisamente es lo que nos caracteriza, lo que nos hace ser diferentes.
La verdadera belleza de una persona, está en su interior y no en su carcasa. Una persona segura, divertida, alegre y positiva es 110% más atractiva que una que no lo es. De hecho, la perspectiva que tengas de ti mismo influye directamente en la forma en la que el resto te verá.
Hay tantas personas en este planeta, que hay personas con gustos de todo tipo. A muchos les gustan con una gran nariz, a otros calvos, a otros entrados en unos kilitos…
Acéptate tal y como eres, y si reconoces que tu defecto, puedes mejorarlo, puedes hacer algo realmente por cambiarlo, pues hazlo. Aunque sea difícil, estoy segura de que podrás conseguirlo.
¡Sin sacrificio no hay gloria! Cuídate, porque eres lo más auténtico que tienes. Cuida tu alimentación, haz deporte, relaciónate, ríete (que es muy sano) y sobre todo, no te machaques.
La perfección no existe
Así que no la busques. Quizás la encuentres en las revistas que ves, en los anuncios, en los videoclips…. Pero oye, es pura ilusión. Realmente, están muy retocados, maquillados o cargados de esteroides (en el caso de muchos de los musculitos que se ven por ahí).
Luego, cuando éstas personas llegan a sus casas, son como tú y como yo, personas. Muchos, créeme que tendrán más complejos que nadie.
Quiérete tal y como eres. Comienza ya mismo a valorarte porque eres único, especial e irrepetible.
Si hay alguien a tu alrededor que no te apoya, que está siendo duro contigo y no sabe aceptarte, deberías de poner las cosas claras e intentar cambiar la relación.
Quién esté a tu lado porque de verdad te quiera, no te empujará para abajo, sino para arriba.
Incluso, te ayudará a sentir más autoconfianza y te motivará a hacer de tu vida lo que deseas.
¿Cómo subo mi autoestima día tras día?
Reconociéndote a ti mismo las virtudes que posees, hablándote con cariño y ternura, regalándote tus mejores momentos, poniéndote tus mejores galas y dándote algún capricho que otro de cuando en cuando. Mímate, no hay nadie más especial que tu.
Preocúpate más por tus “adentros” que de tus “afueras”. Busca evolucionar en la mejor versión de de ti mismo.
Concédete la oportunidad de crecer interiormente.
De esforzarte por sentirte bien contigo mismo, de tener seguridad en ti, en tu capacidad para hacer lo que te de la gana.
Sea como sea, ten en cuenta que la autoestima no se puede subir así con tan sólo leer este artículo ahora. Si alguien te dice lo contrario, te está engañando.
No existen fórmulas mágicas.
Como casi todo lo bueno de esta vida, cuesta trabajo.
La autoestima, es como una planta, hay que cuidarla constantemente, día tras día, regarla un poquito y ponerla al sol para que crezca sana y fuerte.
Disfruta la vida. Sea como seas, estás aquí para saborearla, para crear cada día recuerdos preciosos, para hacer de cada momento, un momento único. Está claro, que si no lo haces tu, no lo hará nadie.
Eres el protagonista de tu historia, crea tu vida tal y como quieres que sea. Y toma acción por mejorar la situación que atraviesas. Crea un plan para alcanzar tus objetivos y ve a por ello.
Hola autoconfianza, adiós complejos.
Bienvenido a tu nueva vida. Tu la controlas,tu decides. ¿Quién quieres ser? ¿Qué quieres sentir? Así será si lo implantas en tu cabeza como si fuera real, como si fuera posible… Porque es posible, créeme amigo, que lo es.
Da un cambio a tus días, empieza a verte con otros ojos, cuídate mucho y proponte alcanzar tus sueños, que para eso estás aquí.
No importa si ahora las personas de tu alrededor crees que estás soñando, que no estás siendo realista… Demuéstrales que se equivocan. Que puedes conseguir, eso y más.
Procura exaltar tus virtudes, porque las tienes y deja a aún lado tus complejos de una vez. ¡Vas a hacerlo y empezarás ahora mismo!.
Repite: “Yo puedo” y convéncete de que lo harás. Eso si, de nada sirve decirlo si después no vas a esforzarte por ellos. Se constante y mantén tu enfoque siempre en la misma dirección.
Cada mañana, piensa en tu objetivo y llegarás a conseguirlo, estoy segura.
Y ahora, te dejo por aquí un video en el que te hablo sobre la autoestima y te doy algunos consejos para que consigas elevarla hasta el infinito y más allá.
Espero que te ayude a asimilar todo esto que te he contado y que realmente, consigas subir tu autoestima día a día.
¡Déjame por abajo tus comentarios!. ¡Un abrazote enorme cargado de energía!
Hasta la próxima 😉
la titi dice
La verdad he pasado exactamente tu misma experiencia…..y me siento sin valor ni estima …ni fuerzas …..y se la capacidad q tengo …lo valgo…lo q soy capz de hacer …pero estoy cansada….porq el proceso de mi vida ha destruido mi motivacion….gracias
Lorena Molinero Martín dice
¡Ánimo! No podemos dejarnos llevar por la frustración, tenemos que ser fuertes y concienciarnos de lo mucho que tenemos por hacer. Afortunadamente, la motivación podemos recuperarla 🙂
Un abrazote enorme, confío en que conseguirás superar este momento corazón.