Estarás de acuerdo conmigo de que cada amistad, es diferente, y con cada quien, te comportas y compartes cosas diferentes.
Otra cosa no, pero en relaciones personales, la vida me ha llevado a sacarme un master…
Y además encontré una extraña coincidencia en mi experiencia durante años de encontrar amistades o perderlas.
Te cuento sobre los 3 tipos de amistades que he encontrado a lo largo de mi vida:
Amigos puertas, amigos ventanas y amigos muro
De una forma u otras, todas son constructivas, solo que unas tienen unas funciones y otras, otras bien distintas.
Empecemos por mis favoritas: los amigos puertas.
🚪Llegan a tu vida, y te abren a caminar en nuevos mundos. Tu vida literalmente, se transforma cuando vienen. Son el acceso a un “nuevo tú”, abriéndote paso a aventuras, oportunidades y nuevas creaciones. Pueden traer aire fresco, generan mucha luz y te comunican con nuevas
realidades que antes de aparecer, no creías posibles.
Luego están los amigos ventanas.
🪟Ellos te enseñan que hay otras perspectivas, muy contrarias quizás a las tuyas, pero te enseñan a amarlas. Te muestran formas
alternativas, nuevas posibilidades, pero sin ser necesariamente, artífices de ningún cambio. Como ventanas, te dan una nueva vista de algo,
puedes sentir la luz y la brisa a través, te ayudan a ver otras realidades, pero sin necesidad de puentearte entre ellas.
Y por último, los amigos muro.
🧱 Porque queramos o no, a veces, aparecen en nuestras vidas tan sólo para mostrarnos lo atrapados que estamos si permanecemos a su lado. Nos dificultan el avance, nos podemos dar cuenta de su falta de progreso, cómo pasan su vida en el mismo sitio, admirando lo que hay fuera, pero sin ningún tipo de compromiso por cambiar su situación.
Conviene soltar con amor, tratando con asertividad de seguir el camino y no permitiendo que bloqueen nuestro paso.
Cuéntame, ¿te has encontrado con algunos de ellos ya?
Un imprescindible mínimo para los amigos ventanas y puertas, es que te ayuden a expandir tu consciencia. Y para eso, nada mejor que aquellos que te prestan o recomiendan sus mejores lecturas.
Ya sabrás que soy una lectora voraz y apasionada de los libros y la escritura. Pues hoy, te dejo por aquí, como pequeña muestra de agradecimiento, un escaparate de libros increíbles que tengo en mis estanterías, por si te apetece asomarte a mi mundo.

Deja una respuesta