Tómate tu tiempo para leerme, esto es para ti…
Si llevas algún tiempo levantándote de la cama sin ganas de nada.
Si no tienes ningún problema aparente, pero te sientes constantemente decaído y no encuentras tu “por qué”, entonces y solo entonces, has llegado al lugar adecuado.
¿No te parece que eso no es forma de aprovechar la vida? Estás en lo cierto, no tienes por qué aguantar ni un día mas con ese sentimiento.
Por eso mismo, hoy vengo dispuesta a ayudarte y a hacerte ver tu futuro con otros ojos. ¿Me permites?
¿Qué hacer cuando nada me motiva?
Una sola palabra será la protagonista: CAMBIOS.
Necesitas hacer algunos ajustes a tu día a día para conseguir sentirte motivado y con ganas de seguir para adelante. Y dirás, ok Lorena, pero… ¿Por dónde empiezo?
“Tengo miedo de cambiar” y me parece muy comprensible que lo tengas, pero incluso con miedo, hay que hacer cambios.
Hay que abalanzarse con fuerza y mover ficha, sino, no habrá manera de que las cosas sean diferentes.
Debes de aprender cómo adaptarte al cambio y mantenerte predispuesto para hacer lo que sea necesario.
Busquemos metas y objetivos que nos entusiasmen llegar a superar. Por muy absurdas que parezcan, tú y sólo tú eres quien debe entenderlas y comprendes lo significativas que son, ¿verdad que si?
Motívate a propósito
Tu existencia en este mundo, no es fortuita, créeme. Aunque ahora no sepas decir cuál es, si no desistes, lo averiguarás.
► A veces nos movemos por amor: quiero conseguir esto porque me ilusiona conseguirlo.
► Otras nos movemos por miedo: quiero alejarme de esto porque me está destrozando la vida.
El caso, es no quedarnos anclados en esa seguridad emocional que nos destruye y permitirnos avanzar como merecemos.
Planea alguna escapada, habla con tus seres queridos sobre las cosas que te haría ilusión conseguir en la vida, busca dentro de ti qué sería aquello que te gustaría hacer y que podrías estar hacerlo durante el resto de tu vida.
Por supuesto, una vez hayas encontrado esto, necesitarás llevarlo a la práctica y para eso, tendrás que tomar la iniciativa.
¿Más ideas? Es lógico que deberás continuar atendiendo responsabilidades pero… ¿Por qué no apuntarte a practicar algún deporte? o ¿por qué no animarse y hacer alguna actividad creativa?
TIP → También puedes buscar cursos de autoestima y superación personal para que te den esa gasolina de motivación que necesitas.
Busca, prueba y saborea hasta dar con lo tuyo. Si permaneces haciendo lo mismo de siempre está claro que no llegará NADA que te ilumine y te muestre qué es lo que debes hacer y cómo.
La motivación, se encuentra dentro de ti
No esperes que nadie vaya a tu casa a regalártela, a descubrir las pasiones que tienes.
Aunque si bien es cierto, que puedes buscar ayuda tanto en las personas que te conocen como en alguien como yo, que se dedique profesionalmente a esto, gran parte del trabajo para encontrar aquello que te motiva es tuyo.
¡Asúmelo! Necesitas de ti mismo.
Si te das cuenta, “motivación” viene de “motivo” y en realidad es sólo eso lo que necesitas. Tienes que encontrar qué es aquello que te importa, por qué estarías dispuesto a dejarte el pellejo.
Quizás, aún no lo sepas, pero ya tengas en tu vida bastantes motivos para sentirte orgulloso, feliz y con fuerza. Piénsalo.
¿Cuáles son mis motivos?
Me motiva mi familia, mi hija, me motiva tener la oportunidad de vivir y respirar en todo momento, me motiva mi pareja y mis amigos, me motiva ayudar, me motiva divertirme, me motiva viajar, fotografiar, hacer deporte y sentir cómo evoluciono, me motiva la naturaleza, practicar yoga, hacer cosas nuevas, la música y el baile, leer buenos libros, me motiva crear cosas nuevas, sentir que estoy rodeada de millones de personas por todo el globo, todos distintos, con diferentes historias que contar, me motiva aprender, equivocarme y acertar, me motiva ser un ejemplo a seguir…
¡Y podría tirarme así unos cuantos párrafos más pero tampoco quiero aburrirte hablando de mi!. Ahora quien importa eres tú, amigo.
Bien, ¿por dónde iba? ¡Ah si! ¡Olvídate de ese diógenes emocional que tienes!
Empieza a hacer cambios ya mismo, cambios en tu actitud, cambios en tu forma de ver la vida e incluso en la manera de vivirla.
Aprovecha a tope el tiempo y no temas equivocarte, no hay nada de malo en el aprendizaje 😉
Motivación instantánea para subir el ánimo
Di ahora mismo bien alto que ese nada me motiva es cosa del pasado y que ahora, todo te motiva.
¡No te oigo! ¡Más alto! ¿Ya lo has dicho? jejeje. Así me gusta.
Eres maravilloso y harás cosas maravillosas, estoy segura.
La vida recompensa de forma extraordinaria a todo aquél que hace las cosas de forma extraordinaria.
Y ahora, te dejo por aquí un vídeo que he grabado para ti, dándote algunos consejillos para que dejes atrás el nada me motiva de una vez por todas. ¡Espero que te guste! 🙂
Y ahora dime… ¿Necesitas pasar a la acción?
Quizás leer este tipo de cosas te ayude, pero lo que necesites realmente sea dar un primer paso. En ese caso, te invito a que pases a ver este curso en vídeo que he preparado para ti, para hacerte conseguir todos tus objetivos. Pincha este botón de aquí abajo e infórmate de todo.
Comenta por aquí abajo para compartir conmigo tu historia, tu problema o tu experiencia, estaré encantada de responderte.
¡Hasta la próxima! ¡Un abrazote!
Luna dice
Me parece que puedes tomarte unos días he irte a un lugar alejado de esa ciudad donde estes sola la vida nos obliga y las personas tambirn dicen que debemos centrarnos y aceptar en que estamos ahi pero mentira por dentro siempre sentiras que no quieres estar y asi pasar la vida entera, hasta, que dejes de estar asi sean unos días.Ni el mundo ni tu familia se va a caer por unos días donde te alejes para pensar o en trabajar para buscar un lugar mejor o en trabajar para sentirte mejor porque en definitiva tu yo interior te esta hablando y no se siente bien ahi y debes hacer algo y ese algo no es decir lo acepto es SENTIR que lo aceptas o no. Soy hija y un@ hij@ no es feliz si su madre no lo es asi ella o el no esten consientes tu hij@ estara feliz con su madre feliz una madre feliz hace feliz a sus hijos una madre triste con el tiempo hace tristes a sus hijos porque ya grandes toman conciencia de la desdicha de mamá. Asi que sal a buscarte asi sea un par de días el mundo es mas que ese pedazo donde estas y puedes ir trabajando la idea de como irte a evolucionar junto a tu familia solo debes de tener jn espacio a solas y lejos de donde te sientes tan mal para crear em plan para salir.Recuerda que tu yo interno ya sabe que ese no es el lugar confia en eso en ti.
Mary Rendón dice
Todas esas motivaciones son muy chéveres, pero son algo como un hobby , la gente vive su día a día con su familia y su trabajo, y hay personas que aman lo que hacen, aman su trabajo y son prósperas y crecen, son enfocadas y tienen un norte, pero en mi caso, nada me apasiona, todo me aburre y siento que voy en un avión sin rumbo y lleno de nubes por todo lado que no me dejan ver nada! Hoy quiero algo, pero al siguiente ya me aburre y así, es horrible .
camila dice
Hola, pudiste resolverlo? estoy igual :c
Ivonne dice
Bueno, no sé qué decir, estoy estudiando una carrera que odio y por problemas en casa no puedo dejarla. El año pasado aprobé dos de siete cátedras. Y este año estoy apunto de reprobar todas. Estoy cansada, ya casi no voy a clase, como fatal porque ni siquiera quiero levantarme de la cama. Estoy segura de que en tres años voy a terminar de cursar la carrera sin haber aprobado prácticamente nada.
Los últimos días he estado haciendo macramé y eso me hace sentir un poco mejor, pero no puedo ni pensar en ponerme a estudiar para los exámenes. Sé que voy a decepcionar a mi vieja y no sé qué hacer. Sólo quiero llorar.
María Luisa dice
Mira leí esto pero quedé en las mismas ya que cada vez que leo cosas para mitivarme es lo mismo ase ejercicio. Lee.etc.bueno es eso no tengo motivación por nada y a pesar de todo quiero tener algo de motivacion
Alexa dice
Me sucede lo mismo, no me motiva ni ir de una habitación a otra
Francisco dice
Muy buenas Lorena,
Gracias por compartir tu experiencia personal y transmitir esa fuerza y entusiasmo que desprendes, de veras.
Yo siempre he sido una persona muy risueña y positiva pero a raíz de unos problemas en mi trabajo y de mi situación actual llevo unos años que me vine abajo.
A dia de hoy, llevo desempleado mucho tiempo, sin encajar en ningún trabajo, sin ilusión, quizá por miedos, por depresión, es como si este tipo de trabajo solo me aportara malestar…
La cuestión es que me cuesta mucho encontrar algo que me motive. Yo creo que trabajar sería lo idóneo pero está la cosa muy mal y estoy intentando emprender por mi cuenta, pero es muy difícil salir de ese estado depresivo. Sí, lo intentas y lo intentas y no hay manera de salir del atolladero.
He hecho de todo, meditación, yoga, dibujo, tengo mi blog, voy al gimnasio casi cada dia (por cierto es lo único que me llena algo), salgo con amigos los findes, pero el trabajo es mi talón de Aquiles.
¿Qué recomendarías a una persona en tales circunstancias?
En fin, espero puedas darme una pequeña alternativa, porque llevo mucho tiempo asi y quiero salir de este pozo de una vez.
Gracias!
Lorena Molinero Martín dice
Pues debería conocer mucho más tu caso concreto Francisco, tu historia, tu situación actual y tus deseos para el futuro. Es difícil darte una recomendación desde el desconocimiento. Pero en cualquier caso te propongo que mires dentro de ti mismo y busques de dónde proviene esa insatisfacción tan profunda.
Si crees que puedo ayudarte de forma personalizada, no dudes en avisarme a través de mi página de contacto. ¡Un abrazote enorme y gracias a ti por prestarme un ratito de tu valioso tiempo!
Mario dice
Hola Lorena, pues gracias por tus dotes de autoayuda pero aunque intento ver un horizonte nuevo todos los días, la verdad es que me levanto todos los dia con las fuerzas justas para terminar el día, con esto te digo que me levanto con mi responsabilidad de trabajar y hacer mi trabajo, pero después siento un gran vacío en mi, tengo mi pareja, mi trabajo, hacía deporte casi a diario, no me falta para vivir y llevar una vida medianamente bien, pero aún así será la ciudad de madrid y que no soy aquí y llevo bastante tiempo, que me siento un gran vacío en mi, le doy ánimos a todos a mi alrededor, incluso me digo a mi mismo que no voy a caer en una depresión, que tengo que tener energías, pero me entra una pereza y unas ganas de no hacer nada, y no sé qué es lo que me pasa, a veces pienso que me fustro por lo que no puedo llegar a tener, pero se me pasa y creo que pienso mucho en eso, no sé si hay que ir así por la vida poniéndome metas aunque luego después no las cumpla, o se me cumplan. No sé si me pudieras aclarar algo de que hacer cuando no siento ganas de hacer nada. Un saludo y gracias
Lorena Molinero Martín dice
Hola Mario, en estas ocasiones suele ser una falta de “sentido” o “propósito” de nuestra vida lo que nos ocasiona estas emociones tan negativas. Es entonces el mejor momento para buscar dentro de uno mismo, para analizar qué queremos exactamente, qué nos ilumina la mirada, para qué hacemos todo lo que hacemos y observar también si estamos viviendo el presente, o si por el contrario, estamos sumergidos en nuestros pensamientos durante gran parte del día. Si te gustaría una compañía que te guíe en tu camino yo podría prestarte mi ayuda. ¡Un abrazote enorme y gracias a ti por pasarte a leerme! 🙂
Joshua Hernandez dice
amigo yo me siento parecido pero a diferencia de ti tienes para vivir bien y sustentarte solo no quiero victimizarme pero aveces el pensar en que no he alcanzado la realización profesional y no tener un trabajo con el sueldo deseado me llena de mucha inseguridad. espero te encuentres bien un abrazo.
Diana dice
Es la ciudad,estas por obligación y se ha desarrollado tu vida ahí ,pero no tiene nada que ver contigo…me pasa lo mismo.
Lorena que recomendarías en un caso donde detestas un lugar sin embargo todo lo tienes ahí tu pareja es feliz,tu hijo y no tienes para donde tirar y tampoco puedes arrastrar a tus seres queridos que están a gusto ni serias capaz de irte sin tu hijo a otro lugar?
Resignación? No es eso lo que me está hundiendo?
Lorena Molinero Martín dice
Aceptación querida Diana, no es el lugar, sino cómo TU te encuentras en el lugar… ¿Qué mejor que asumir que allí tienes tu vida (por ahora) para poder empezar a disfrutarla de verdad? Cuando dejamos de luchar y resistirnos a la situación que vivimos es cuando soltamos cargas y dejamos espacio para sentirnos mejor… ¡Ánimo cielo!
Andrea dice
Oohhh me pasa igual. Qué has hecho? A veces deseo dejar a mi esposo e irme a mi ciudad de origen, más cómo regresar con las alas rotas? Mmmm….
Edgar Cortés dice
Buenos días Lorena, hoy me he levantado, no fui a trabajar, llevo ya casi dos meses que obtuve el empleo, pero me estoy cansando. Las ventas son dificiles, ¿Sabes?
En fin, también tengo un negocio de MR, en USANA además de las capacitaciones constantes, casi diarias, y pese al flujo de dinero que uno puede ganar, en ambas labores; no me siento movido por nada, solo me gusta dormir, que ya me han advertido que es sinónimo de depresión, pero no puedo hacer nada contra eso. Si me deprimo duermo, si me agoto, duermo, si me canso duermo.
He llevado varias terapias, incluso me han visto un conjunto de psicologos y todos al mismo tiempo, que concuerdan con migo que es depresión. La ultima terapia que tuve fue una llamada TREC, pero por razones económicas no pude solventar todas las sesiones.
No encuentro mi porque hacer las cosas, por que hacer mi negocio, porque ayudar o no ayudar a la gente, porque trabajar, porque salir de casa…
Soy un desastre. :..(
Lorena Molinero Martín dice
No te digas cosas feas, hay mucha gente en el mismo punto que tu Edgar, sin encontrar el sentido o propósito verdadero por el cual hacen las cosas, es normal lo que sientes. Es momento de comenzar a buscar dentro de ti, de reflexión y después, una vez hayas encontrado qué está pasando y de donde viene esa lucha interna, ponerse manos a la obra para cambiarlo. Un abrazote enorme y gracias por pasarte a leer 🙂
Javier dice
Siento hablar así, alomejor es que estoy demasiado asqueado y siento que mi vida está totalmente vacía pero todo esto me suena a mierda de autoayuda, no digas que nada te motiva! di que todo te motiva! pues por muchas veces que lo guite me parece que igualmente me voy a levantar por las mañanas sin saber que cojones hacer con mi vida. Antes tenía mis motivaciones hasta que por cuestiones de la vida empecé a recibir palos que me impidieron alcanzarlas, y está claro que no todo es culpa del exterior, también asumo mi parte de culpa. El caso es que aunque supongo que esto es algo temporal no es que yo busque la felicidad o algo así (es evidente que todos la buscamos) sino que yo se que en mí algo no funciona como antes, tras tantos años con ilusiones y siendo feliz con poco ahora no soy capaz de levantarme de la cama y salir a la calle a buscar un porvenir. No se si esto será una depresión o será asco de vivir pero se que en algún sitio está la respuesta y que lo conseguiré solucionar. Por cierto, en este articulo no he encontrado nada nuevo que no supiera, o algo que me ayude, y si la recomendación es ve a un psicólogo ya lo estoy haciendo.
Siento el tono de enfado pero tenía que desahogarme, estoy cansado de mierda y mierda y más mierda.
De verdad que siento el tono de enfado y los tacos pero es que creo que es la forma más clara de expresar lo que siento.
Lorena Molinero Martín dice
Pues si te has quedado agusto, ole por ti corazón. Yo hago lo que puedo, invito a urgar, a rebuscar, a mirar adentro y ver de dónde procede toda esa insatisfacción. En mis procesos profesionales, la ayuda que ofrezco a las personas que se ponen en mis manos, utilizo herramientas y pasamos a la acción para realmente llegar a una transformación interior. Pero con un artículo como comprenderás no puedo guiar mucho más allá de un texto. ¡Ojalá y algún día consigas sentirte mejor contigo mismo y con la vida! Un abrazote enorme y aunque enfadadao, gracias por pasar por aquí a leerme 🙂
Ysmary dice
Hola Javier! Ya no estás deprimido? Yo estoy sumergida en una inmensa depresión debido a problemas en mi trabajo y por falta de trabajo casi estoy a poco de irme a dormir al carro. Algo me llamo la atención en tu comentario cuando dices: esa mierda, mierda, mierda. Realmente no se a que mierda te refieres. Quizás sea lo misma que me sucede a mi. Solo Dios sabe, verdad?
Vero dice
Hola, yo estuve ahí en donde ahora estás tu y tienes razón, te dan ganas de abofetear al primer entusiasta que te diga que estás dejando de hacer algo para sentirte mejor y que tienes responsabilidad en sentirte como te sientes… te tengo una noticia, mañana amanecerás igual de amargado que hoy y al día siguiente… y así todos los días, sin ganas de nada… cansado, fastidiado y enojado, pero si te pudiera dibujar la solución te pintaría un cuadro gris y allá a lo lejos un puntito pequeñito de luz (llamalo fé ) un día llegarás ahí, cuándo?, quien sabe, un día que puede tardar meses o mas… pero cuando llegues ahí la vida volverá a ser como era antes y serás feliz… yo me aferré a que mi vida sería igual que antes y me obligue a seguir al menos respirando todos los días y fui al psiquiatra, tome medicamentos pasé meses en una vida color sepia … y un día amanecí y al abrir los ojos lo sentí… tenía ganas de levantarme y hacer cosas, brinque de la cama y comencé a ser feliz… un día te pasará lo mismo, ten fe, como a Díos, que no lo vemos pero sabemos que existe… un día serás feliz otra vez… hoy no, ni mañana.
Adara dice
Hola Lorena, estudié una carrera, y por mis malas decisiones, perdí todo hasta mis amigos, mi pareja, ahora me encuentro en una etapa donde he caído en una depresión, ya no sé qué hacer conmigo misma, no encuentro cosas que me motiven, tengo momentos en que no me importa nada, absolutamente nada, luego lloro, sé que tengo cosas por hacer pero luego solo dejo pasar el tiempo, me digo a mi misma, debes dormir para reponer el sueño, me lo recomendó un psicólogo, pero aún así sigo sin conseguir dormir, lo que me dedico o hago ahora, realmente no me motiva, tengo 22 años, y ya no encuentro razón, ¿estaré ociosa por eso pasa todo esto? , No logro esforzarse en nada. A veces miro mis fotos, y me digo, porqué hiciste tal o cual cosa sin pensar en lo que esto conlleva. Estoy haciendo prácticas, pero hasta quiero dejarlo, pues no le encuentro razón de ser. No me motiva, mis familiares dicen que solo me ven más flaca cada día y sin hacer nada, hasta recurren a los golpes para moverme. Ya no sé qué hacer.
Lorena Molinero Martín dice
Hola Adara, quizá debas de buscar más dentro de ti. Preguntarte qué es lo que deseas de verdad, qué te haría sentir bien, qué te hace sonreir… Es complicado cuando pasamos una etapa en la que nos sentimos sin rumbo el poner miras hacia adelante, pero la actitud lo es todo, y si ya estás cansada de esta vida hay que dar un paso para que otra nueva vida llegue. Todo depende de ti cielo. Quizá necesitas ayuda para descubrirte, para encontrar aquello que te mueve… ¡El caso es que hay que hacer algo! Y eso, solo puedes decidirlo tú 🙂
Miguel dice
Hola adara, si sientes que te encuentras en un hoyo y sientes que te hundes cada dia mas en el entonce lo primero que debes hacer es contarle a alguien que es lo que realmente te pasa desaogarte eso es el primer paso para salir de este hoyo necesitas conseguir realmente a alguien quien se interese realmente en ti en ayudarte y quien mas tu alguna persona de tu familia con la que tengas mas confianza, hablale con sincer te hara sentir totalmente libre, pero si no quieres hablar con alguien de tu familia quizas no por confianza sino por verguenza entonces puedes hablar conmigo quizas podamos encontrar una solucion a tu problema
David dice
Hola, gracias por este articulo, una pregunta que haces cuando has realizado todo lo que querias, tienes todo lo que querias, puedes hacer lo que quieras, pero sencillamente nada te apetece, lo peor de todo es que uno no se puede quejar porque lo tiene todo, pero todo lo que me gustaba antes ahora no me gusta, y lo de los cambios ya lo he probado, he cambiado todo en mi vida, literlamente todo, hasta de pais, algun concejo?
gracias de antemano.
Lorena Molinero Martín dice
Indaga en ti. Ese es mi consejo. Debe de haber algo en tu interior que no te permita sentirte en calma, en paz con lo que tienes y lo que haces. Afina más tu búsqueda interior y proponte reconocer quién eres de verdad, qué te incomoda realmente de la vida que estás viviendo y qué heridas pasadas podrías sanar. ¡Un abrazote enorme!
Joshua Hernandez dice
por que no me invitas a crecer? quizá eso te motive, el ayudar a otros, no soy quien para juzgar pero entiendo que el tener todo no significa que estes excepto de sentirte vacío y desmotivado, que ironía yo resiento desmotivado por la falta de plata y de un buen trabajo etc, amenos al parecer tu lo tienes todo y no es reproche, simplemente digo que la vida aveces es irónica, de verdad amigo espero encuentres tu camino y motivación, y claro que estas en tu derecho de sentirte desmotivado porque el tenerlo todo no garantiza que nos llenara el alma, te envío un sincero abrazo desde Mexico.
Alfredo Arteaga dice
Hola Lorena, es un placer leer este articulo. Pues ultimamente he tenido problemas con mis amigos y mi ex pareja. Vivo en Venezuela y como sabras por las noticias, todo el mundo quiere emigrar a otro pais para obtener mejor calidad de vida. Mi problema radica en que ellos tomaron sus maletas y ya partieron. Hasta mi ex-pareja se fue. Yo por lo contrario no pude irme y siento que me quede sin amigos y sin tenerla a ella cerca y pues desde donde estan, me dicen que cuando me voy del pais?, y yo no se que hacer por un momento se me quitò el entusiasmo de irme. No me provoca. Se que esta mal porque aca no estamos viviendo muy bien que digamos y que deberia tener un motivo para irme. Y resulta ser que no puedo. Tengo constantes pensamientos que no me deja dormir, ni tampoco logro ponerme con buen animo. Espero que puedas responderme sobre como puedo combatir esto.
Lorena Molinero Martín dice
¡Hola Alfredo! Te has parado a pensar…¿qué es lo que realmente quieres tú? 🙂 Te invito a reflexionar sobre ello, a buscar dentro de ti y a olvidarte de lo que haga o deje de hacer el resto de personas de tu alrededor. ¡Un abrazote enorme!
Gerardo dice
Hola. Gracias por escribir.
Lorena Molinero Martín dice
¡Gracias a ti por pasarte a leerme Gerardo! Un abrazote enorme 🙂
CRISTIAN dice
HOLA LORENA MI SITUACIÓN ES LA SIGUIENTE TENGO UN NEGOCIO EN EL CUAL PASO TODOS LOS DÍAS DE LA SEMANA TRABAJANDO Y ME SIENTO MUY CANSADO Y ABURRIDO QUE CUANDO ME ESCAPO UN RATO DEL TRABAJO SOLO QUIERO DORMIR, ME GUSTARÍA VENDER O CERRAR MI NEGOCIO PARA DEDICARME A OTRA COSA PERO NO SE A QUE, NADA ME GUSTA O ME GUSTA TODO ME CONSIDERO UN TODOLOGO PERO ME GUSTARÍA ENFOCARME A UNA SOLA COSA LA CUAL ME GENERE BUENOS INGRESOS Y ASÍ PODER PASAR LOS FINES DE SEMANA CON MIS HIJOS, TAMBIÉN NO ME ATREVO A NADA PORQUE NO CUENTO CON UN CAPITAL PARA SUBSISTIR. Y AHORA EL NEGOCIO ESTA BAJO EN VENTAS POR LO CUAL QUIERA O NO QUIERA DEBO ABRIR DE DOMINGO A DOMINGO PARA PODER VENDER ALGO. ESPERO ENTIENDAS ALGO DE MI COMPLEJIDAD EN LA QUE ME ENCUENTRO Y SEPAS DARME UNA AYUDITA GRACIAS…
Lorena Molinero Martín dice
Hola Cristian, pues mi mejor consejo es que en este caso te redescubras. Quizás hayas pasado tanto tiempo enfocado en el deber que te has olvidado de ti mismo, de lo que te gusta y te apasiona en realidad. Tómate tiempo para estar contigo mismo y busca aquello que realmente te haga vibrar. ¡Un abrazote enorme y mucho ánimo!
Flor dice
Hola guapa, a mi me pasa algo parecido pero con unos matices distintos.
He dado cambios radicales (separarme, irme a otro país…) pero sigo sintiéndome incompleta. Siento como que no encuentro mi lugar donde afincar mis raíces (creía que las tenía con una vida sumamente estable hasta que dejé de querer a mi marido, el que era “para toda la vida”). Desde entonces no tengo ilusión con continuidad. Tengo ilusión para programar un viaje, lo programó, lo vivo con ilusión pero regresó y vuelvo a sentirme sin metas…tengo ilusión para organizar una cena con amigas, me desvivo y disfruto de cada minuto…cuando acaba la cena vuelvo a sentirme sin retos y así en cada una de las cosas que realizo. La gente ve en mi alguien súper positiva y es que quizás así me demuestra cuando estoy ilusionada, lo que no saben es que ese periodo de ilusión es muy limitado. Porque me ocurre esto?.
Ahora estoy escribiendo desde mi cama 🙁
Lorena Molinero Martín dice
Hola Flor, ¿te has parado a buscar dentro de ti misma? A veces, intentamos suplir los huecos vacíos de nuestro interior con actividades o retos, pero en ocasiones, es mejor parar y darle al pause para intentar buscar más allá de lo superficial qué es aquello que nos hace vibrar. Si te gustaría contar con mi ayuda en este camino del autodescubrimiento, no dudes en ponerte en contacto conmigo. Un abrazote gigantesco y gracias por confiarme tus palabras 🙂
Raúl dice
Hola, yo también estoy pasando por una situación similar, no me siento mal, simplemente no tengo la ilusión y la fuerza de voluntad de hacer nada.
He estado pensando a que se debe esto y en mi caso creo que es debido a algunos fracasos que he tenido, creo que cuando la vida te destruye lo que con tanto esfuerzo has estado construyendo, uno ya no le encuentra mucho sentido al esfuerzo. Y si te das cuenta que pudiste dar más y no lo diste, uno pierde fe en si mismo.
También creo que es debido a que somos muy egocéntricos, tal vez si dejáramos por un momento de pensar en nosotros y viéramos a toda esa gente que la está pasando mal y a la que nosotros podemos ayudar, nuestra vida tendría más sentido… a veces es mucho más fácil quedar mal con nosotros mismos que con los demás.
Por último, creo que debemos buscar motivadores muy profundos y estables que no dependan de las circunstancias. Los viajes, los hobbies, los amigos, son efímeros y creo que tener un sentido de vida, no es andar brincando de una ilusión a otra.
Lo que por momentos me motiva es el pensar en ponerme el objetivo de convertirme en una excelente persona llena de altruismo, racionalidad y disciplina, no porque quiera alcanzar algo en específico, solo por el placer de ser y servir.
Lorena Molinero Martín dice
Wow Raúl, qué buen aporte el tuyo. Totalmente de acuerdo, pero claro, ese tipo de ambiciones tan personales y profundas no están al alcance de todos, cada cual tiene su momento de búsqueda y los consejos que doy en el artículo son muy generales, para una mayoría que pueda llegarme. Pero efectivamente, para mi una de mis mayores motivaciones es ser una mejor persona y servir de ejemplo y ayuda para inspirar a otras muchas a conseguir eso mismo… ¡Un abrazote y gracias por pasar por aquí!
Manila dice
Hola Lorena, lo que he leído ha hecho que me emocione porque yo casi siempre me he sentido así…
Tengo 28 años y todo el mundo me dice que tengo un “don artístico”, se me da bien el tema del dibujo y me gusta pero…no consigo tener la motivación suficiente…no lo entiendo y estoy muy confusa…
Siento que no estoy haciendo nada con mi vida y quiero cambiarlo. Tengo miedo porque lo que pueda pasar si sigo “viendo pasar la vida” .
Muchos de mis dibujos están incompletos, otros tantos acabados y muy satisfecha por el resultado pero me cuesta horrores ponerme a dibujar…he tenido otros “hobbies” pero nunca he llegado a pasar más de dos semanas interesada en ellos…y me asusta mucho esta situación. Muchas Gracias por lo que haces
Lorena Molinero Martín dice
Hola Manila, hay que hacer un pequeño balance y prestarse un poco de tiempo para la introspección. ¿Qué sucede dentro de ti cuando pintas?¿Hay emoción?¿O sólo lo haces porque se te da bien y se supone, que es lo que debes hacer? Las pasiones son aquellas cosas que al hacerlas perdemos la noción del tiempo, con las que podemos quedarnos prendados un día tras otro sin ningún tipo de expectativa ni recompensa económica. Te invito a que urges dentro de ti y te hagas preguntas, a veces es necesario una etapa de desconexión para volver a conectarse 😉 ¡Un abrazote enorme preciosa! Gracias a ti por pasarte y confiarme tu historia
Dama dice
Hola Lorena, gracias por tu ayuda, necesito un poco de ella jeje. Hay muchas cosas que me gustan, me considero una persona talentosa para el canto y las artes gráficas, tengo sueños y metas, pero nada realmente me motiva. Todos los días me levanto sabiendo que tengo mucho por hacer y que quiero hacerlo, pero cuando me dispongo a hacerlo no soy eficiente, me distraigo, me siento cansada siempre, me aburro con las cosas que se supone me encanta hacer. Antes yo no era así, es decir, siempre he sido algo distraída pero en el tema de las artes gráficas y mis estudios era muy aplicada y me concentraba tanto, al punto de que se me podía quemar la comida mientras estaba concentrada haciendo alguna tarea u olvidaba responderle un mensaje a mi pareja mientras estaba ocupada en lo que me gusta. Pero ahora veo que han pasado 6 años desde que estoy estudiando mi carrera y estoy a punto de terminar y no me siento tan profesional como pensé serlo en esta etapa de mi vida, siento que he desperdiciado muchísimo mi tiempo, estoy consciente de lo que debo y no debo hacer, he leído y escuchado mucho a cerca de este tema de la motivación pero sigo sin poder salir de este ciclo vicioso de la desmotivación. Antes era obstinada por hacer las cosas lo mejor que podía, y tenía las mejores calificaciones, ahora hago las cosas por hacerlas y ya… Me siento terrible, yo no soy así, tuve una mala experiencia de pareja en un tiempo de mi vida en el que tenia una alta presión en mis estudios y trabajo y casi no dormía y todo comenzó a salir muy mal, por 1era vez en mi vida reprobé materias, también abandoné mis creencias por complacer a mi novio de ese momento. Fue una temporada horrible en mi vida de la que considero me he levantado, pero esta secuela de la desmotivación me ha quedado y no logro escapar de ella. Si puedes ayudarme te lo agradecería muchísimo.
Lorena Molinero Martín dice
Hola Dama, ¿cómo estás? Lo primero, gracias por pasar por aquí y confiarme tu historia. Veras, a veces, es el cuerpo el que no acompaña nuestras aspiraciones internas y por eso nos sentimos decaídos o desmotivados. Ocúpate más de él, cuídalo y dale las atenciones que merece. Atiende el descanso, la alimentación y el ejercicio que le das…¿Qué tal estás en este aspecto?¿Comes alimentos que te dan o que te quitan energía?¿Le das vida al cuerpo con el movimiento?¿Duermes lo suficiente? Quizás, el asunto vaya más por ahí. Cuando te sientes bien contigo misma, es mucho más sencillo sentirse bien con el resto de cosas de tu vida. Hay que procurar una armonía entre cuerpo, mente, emociones y espíritu y para ello, hay que revisar todos los aspectos por si hay algún tipo de desequilibrio… ¡Espero haberte sido de ayuda cielo! Un abrazote gigantesco 🙂
Ana. B dice
Hola Loren.
Aquí otra que no tiene motivación por nada .
Mi caso empezó después de una intervención que me quito la vida y la ilusione de vivir .
4 meses me dijeron los médicos que tardaría en recuperarme y me mintieron ahora llevo mas de 4 años y e tenido que pasar por la otra pierna a otra mas grave ahun .
En estos 4 años pasado fueron una pesadez no tenia ayuda de mi familia , en casa todos se escaqueaban de ayudar en hacer faenas y todavía ji oye en día yo no e podido sacar a delante ni mi propia casa .
Ahora recién operada la otra sigo con el mismo problema me dijeron en la primera operación que no podría volver a trabajar . yo vivía para trabajar y era una mujer muy feliz siempre de brobas y llevaba trabajo casa hijos y todo lo que saliera .
Ahora no puedo hacer nada , pero tampoco los mios me echan una mano .
Hay veces que no como se olvidan de mi , les pido de buenas maletas ayuda y ellos se esconden en su cuarto como si la cosa no fuera con ellos .
Yo no tengo infusión ni de levantarme para ver tal panorama . me canso de chillar y no sirve de nada .
Mi sicólogo medio el alta porque dice que ese estado mio noble corresponde a el .
Yo me paso llorando todo el día .
Cuanto tiempo durare mas asi ? Quiero irme pero no tengo donde .
No puedo motivarme a hacer algo porque sin poder andar y con muletas donde voy yo y que hago ….
Motivación , donde la busco .
No me a servido ni las charlas con los mios ni asignar unas tareas para cada uno ya son grandes los hijos hablo de 16 , 23 y ,17 .
Y su padre es el que hace menos …
De donde saco motivación para mi si estoy sumisa en una depresión y una Llorera que me dura yodo el día .
Estaré tambien 3 años como los anteriores sin poder salir de casa y deprimiéndose y consumiéndome cada día ???.
E pensado en la muerte ya te puedes imaginar hasta que extremo estoy …
Lorena Molinero Martín dice
Hola Ana corazón, permíteme darte una recomendación a modo lectura: La fuerza del espíritu de Wayne Dyer: http://amzn.to/2kzSRYs 🙂 Estoy segura de que te ayudará. Un abrazote gigantesco cargado de mucha fuerza
Maxilia Quevedo dice
Hola!!Me gustó mucho el articulo, encontré en el una buena pregunta para hacerme; de dónde viene mi insatisfacción. Es difícil responder esa pregunta. Tengo 21 años. De vez en cuando me deprimo,últimamente muy frecuentemente, y a veces no estoy deprimida, pero me siento desmotivada, lo que mas me gusta hacer en ese momento se me ha difícil hacerlo, y no se por qué, pero es como si no quisiera pero si tengo el deseo, y es muy duro porque entonces comienzo a pensar que no se lo que quiero, no se que hacer. Otros días estoy muy feliz y motivada y avanzo muy rápido en las cosas que hago, logro ver resultados, porque soy muy dedicada a las cosas y me gusta estudiar, pero cuando me desmotivo solo puedo hacer lo que es obligatorio, pero las cosas que hago por decisión propia, que son las que mas me gusta hacer, son muy difíciles. A veces me siento sola, aunque se que no lo estoy, pero realmente no es soledad, creo que me siento perdida y cansada de pensar. Gracias por tu publicación, es la primera que leo, y a mi me gustó mucho! Creo que es un buen aporte, porque pones en mi buenas ideas y cosas que hacer para poder salir de la situación.
Lorena Molinero Martín dice
Mil gracias Maxilia carño, por pasar a leer y por dejarme tu situación por escrito. La verdad es que hay momentos que requieren un tiempo de meditación y asimilación, de cambio de rumbo y de replantearse direcciones. Pero bueno, ánimo cielo, eres joven y seguro que muy talentosa, deja que el corazón te hable y síguelo con valentía. No hay nada imposible y si otros lo consiguieron… tu también puedes! Un abrazote enorme 🙂
Dan dice
Dejé la carrera de ADE, hice un año, ahora curso primero de trabajo social y no me llena, me siento inútil y poco valorada, y encajando piezas, he visto que me gusta la psicología. No sé qué hacer, si abandonar esta y hacer cursos de psicópata saber su me gusta o no, seguir con Trabajo Social y terminar la carrera entera o simplemente dedicarme a lo que me vaya gustando hacer en el día de hoy y ya mañana se verá.. Qué me aconsejas??
Lorena Molinero Martín dice
Pues mi recomendación es que te dejes llevar por lo que el alma te pide. Si tu vocación está en la ayuda, tírate por ese camino y prueba. Investiga y picotea para ver dónde te sientes más agusto. Nos quieren hacer creer que sólo tenemos una oportunidad para elegir nuestro camino, pero vaya, tenemos toda una vida para ir redireccionándonos y buscando nuestro camino. ¡No pasa nada si cogemos el equivocado! Siempre nos llevará al indicado al final. Por eso, mi consejo es que pruebes y busques aquello que te hace sentir bien. Aunque aparentemente “pierdas el tiempo”. No lo estás perdiendo, sólo estás aprendiendo y buscando una dirección, sin más, no le des más vueltas.
¡Un abrazote enorme y mil gracias por pasar por aquí!
María Elena vicencio dice
Muy buenas tus observaciones está en uno mismo hacer el cambio yo he padecido igual que tu y voy a poner en practica lo que recomiendas gracias por querer ayudarnos a todos los que estamos en esta situacion
Lorena Molinero Martín dice
¡Un placer María Elena! Un abrazote enorme y mil gracias por pasar por aquí y dejarme tus palabras 🙂
Rocio dice
Hola, hace mucho tiempo que no llego a estar a gusto. Tuve la primera vez depresión con 23 años, tomando pastillas y se me ha repetido x 3 veces. Ahora con 30 años estoy pensando en ir al médico otra vez. Llevo desde junio yendo al psicólogo y no parece q me hace nada. He perdido a mis amigos x varios motivos a algunos y sin ellos a una que era la única que tenía. Llevo casi 4 años con un chico, el cual no me entró x el ojo como se suele decir y sigo con él no se xq, no me veo con él, el día de mañana y estoy muy a gusto, pero no tengo ganas de nada, ni de avanzar. Me he apuntado a zumba, a natación, pero me siento vacía. Es un poco desesperante y creo q con pastillas se solucionaría algo, aunq la última vez que las tomé no me hicieron mucho defecto. Tengo ganas de llorar de pronto y hace una horas me estaba riendo. Ni yo me entiendo. Que hago?
Lorena Molinero Martín dice
Hola Rocío. Yo no puedo decirte qué debes hacer. Pero lo que si te recomiendo es que urges dentro de ti para descubrir de dónde viene esa insatisfacción. ¿Has probado la meditación o el mindfulness? ¿Te gusta leer? Si es que si, podría recomendarte algunos libros que quizás te señalen el camino. Las pastillas no son más que un parche como yo digo, por lo general, nos sedan y no nos resuelven el conflicto, simplemente nos hacen menos conscientes de ellos. Cuéntame, espero poder serte de ayuda. Un abrazote enorme cargado de fuerza y amor.
Ana dice
Hola Lorena,
Me siento muy desmotivada con mi futuro. No consigo alcanzar ninguna de mis metas y veo que pasa el tiempo y cada vez soy mas mayor para hacer todo eso que no he hecho antes..
No me siento valorada ni por mi familia, ni amigos y menos en el trabajo, donde he dado mucho de mí y no he obtenido a penas nada a cambio.
Estoy perdida sin saber que es de verdad eso a lo que me quiero dedicar y sobretodo.. tengo mucho miedo a fracasar y pasar una vida de miserias económicas como he visto a mi alrededor.
Gracias por el artículo
Alguien aleatorio dice
No sé muy bien como he llegado a este artículo, la verdad. Acabo de cumplir 20 años y recuerdo haber tenido esta sensación de vacío prácticamente desde que dejé de ser un niño, hago lo poco que hago por hacer, por cumplir y poco más. Mis amigos están llenos de energía, estudiando sin parar y felices con la carrera y a pesar de que intento pensar como ellos me es imposible, siento una aversión tremenda y dejadez cada vez que veo todo lo que tengo que estudiar y no hallo recreación alguna en ello. No lo veo como un desafío ni percibo que me pueda reportar un beneficio futuro, solo como un peso más que cargar y quitarme de encima para seguir como estoy y no empeorar, es un asco.
Hay cosas que me interesan desde siempre, historia, filosofía, formas de pensar, política, etc. pero solo me aportan satisfacción vacía sobre la que hablar con algún amigo, nada a lo que dedicar mi vida. Hace años que perdí el interés en la gente, de vez en cuando me reportan algo bueno y poco más, pasan montones de personas por mi lado pero nadie me interesa de verdad, solo eso, pasar el rato.
Le he dado miles, millones de vueltas desde que tenía 14 o 15 años. He pensado de todo, que solo soy un vago incapaz de hacer nada, que solo quiero vivir sin hacer nada, que me da igual todo, que mi cerebro está demasiado cómodo todo el día sin hacer nada como para interesarse por algo, etc. pero en el fondo me siento mal, no soy feliz, estoy aburrido, cansado, dejado de esta mierda. Me da rabia que mis padres trabajen todo el día para pagarme una carrera que no me gusta, de la misma forma que no me gusta nada en ese modo de sentir inclinación poderosa hacia ello, para llevarlo a cabo.
No sé qué hacer, todo me aburre a los 5 minutos y solo lo sigo haciendo por hacer, por no sentirme peor. Tanto la carrera como ir al gimnasio y hasta hablar con la gente, desde luego estoy en la mierda más absoluta. Lo único que me calma o me da algo de paz momentánea es ponerme a ver una serie o jugar a algo, al menos hasta que acaba y me doy cuenta de que es la misma mierda de siempre solo que con más tiempo perdido.
He intentado leer, salir, estudiar a la fuerza, hacer cosas y nada, nada de nada. Esté donde esté, de fiesta, con amigos, solo, donde sea, tengo esa estúpida sensación de vacío y mirar al techo o al cielo o a lo que quiera que esté encima de mí a ver que pasa, a ver si pasa algo, pensando que ese no es mi lugar, dónde debo de estar.
Por poético que parezca de poético no tiene nada, y cada vez menos. Es la triste realidad tal cual la siento, tal cual lo llevo haciendo desde siempre. Cuando llego a este punto me dan ganas de dormir y tratar de despertar mañana en mejor estado, y siempre fracaso. Despierto igual, enérgico por un momento y hecho polvo al rato, con las mismas dudas y dándome cuenta de que nada ha cambiado.
Aun así siento que poco a poco voy cambiando, sintiéndome algo diferente pero no sé si a mejor. Como si el vacío se vaciara, es muy raro. Al menos antes me dolía o preocupaba no tener pareja, cada vez menos. Aburrido de estar aburrido, es la hostia.
Buena suerte a los que estéis por aquí, todos hemos llegado al mismo sitio de formas y en formas similares, supongo. El video meh, el típico discurso motivacional vacío que tal vez tenga mucha razón pero que no sirve para casi nada, como los avisos en las cajetillas de tabaco. Honestamente, dudo que esto (tanto el artículo como mi comentario) hayan ayudado de verdad a alguien, simplemente creo que pueden ofrecer una visión desde otro punto del asunto, del problema. Ni yo ni nadie sabemos como solucionar esto, de hecho diría que las personas que de verdad pueden ayudar (incluso si somos nosotros mismos) no lo saben, y lo harán sin darse cuenta. Aun así la buena voluntad creo que está pero se ve eclipsada por la repetitividad y poco aporte de lo que se dice, peor aún si se trata de ser distante y políticamente correcto en vez de cercano y real, just an opinion.
Buen día, si fuera posible.
P.D.: No diré mi nombre porque, sinceramente, creo que no procede (y el de mi correo electrónico es falso).
Lorena Molinero Martín dice
Vaya Alguien Aleatorio, una lástima que tengas tal nivel de catastrofismo tan integrado en tu vida siendo tan joven. Pero ojo, no te culpo, es más te entiendo y te compadezco. Ojalá y hubiera una píldora mágica que pudiera darte para ayudarte, pero créeme que no existe, la clave la tienes tú. Siento si viniste en su búsqueda y no la encontraste. Puedes intentar mejorar o puedes continuar en un estado de aceptación de tu desmotivación sin tomar ninguna acción, en cualquiera de los casos, siempre es respetable. Te deseo todo lo mejor en la vida y te mando un abrazote enorme cargadito de amor, que creo que es lo que más necesitas en estos momentos.
valen dice
Quisiera hablar contigo.
camila dice
Lo de alguien aleatorio x2
Otro aleatorio dice
Hoy tratando de hacerme sentir bien y buscar alguna respuesta accedí por casualidad a este blog y después de leer la entrada y los comentarios me he dado cuenta de que tus palabras son iguales a mis pensamientos. Tengo diez años más que tú y me siento totalmente identificado contigo en tu nivel de pesimismo y tu situación para enfrentarte a las personas, los estudios y sobre todo a la vida. Además, comparto el vacio que sientes por y hacia todo. Creo que no tenemos espíritu de sacrificio. En mi caso al haberlo tenido siempre fácil por el exceso sobreproteccionismo de los padres hacia los hijos de la actualidad.
Yo a diferencia de tí, que lo estas reflexionando bastante joven a mi parecer, tarde hasta los 30 en verlo por culpa de que me refugié en las malditas drogas (ni se te ocurra hacerlo, aunque pareces más listo que yo, si trapicheas, fumas porros o consumes alguna porquería déjalo, yo tiré más de diez años de mi vida) y llegué a pensar que la vida era una película de gansters. Aún así estudie, saqué una carrera que ni siquiera me gustaba ‘por cumplir y no decepciponar a mi padre’, mientras en mí interior sabía que tendría que trabajar en algo que me permita tener una vida sencilla, aunque no fuese lo que un padre quisiese para su hijo. A día de hoy sigo igual que antes únicamente tengo el alivio de saber que he podido concienciarme y salir de la pesadilla de los narcóticos y de separarme de gente que era negativa para mí. Hace unos meses empecé a estudiar una oposición pero no consigo arrancar, intento poner empeño pero por ahora me está resultando imposible, a pesar de que tengo facilidades y una novia que me apoya y q se que me quiere, porque aguantar a alguien así debe ser muy jodido jeje. No quiero meterte la chapa y ni siquiera se sí lo leerás, pero trata de hacer lo que te guste y échale cojones, sino chungo amigo, espero que tengas suerte. Muchas gracias por el blog Lorena me ha servido para poder desahogarme,y expresarme, ya que hacia mucho que no lo hacia. Un fuerte abrazo.
Diego dice
Me hiciste dar un clic. Ayer estuve leyendo mucho sobre este tema ya que no encontraba motivacion para hacer algo que amo que es la musica. No sabia porque antes me inspiraba mas y componia con mas ganas y ahora no… Ayer anote lo que para mi eran las cosas que mas me motivaban y creia que eran esas indudablemente, pero no era asi, faltaba algo… Y ahora leyendo me doy cuenta que lo que mas me motivo en un principio hace ya cinco años fue el hecho de saber que solo tenia una vida, y que queria hacer lo que realmente amaba. Parecia que me habia olvidado de ese motivo que al parecer era el mas importante porque estoy teniendo sensaciones muy buenas en este momento y ansias por hacer sin perder mas tiempo :D, creo que lo descubri 🙂
Te agradezco mucho el articulo, realmente muy claro y preciso, lo mejor de mi dia ^^
Abrazos desde Argentina,
Diego de 23 años 🙂
Lorena Molinero Martín dice
¡Qué grata sorpresa leerte! Muchísimas gracias por dejarme tu comentario, me alegro un montón de que leer el artículo te haya sido de ayuda 🙂 ¡Un abrazote gigantesco y a volver a encender la chispa en tu vida!
victor dice
No entiendo nada de este articulo.
Digo que no me motiva nada y tú me dices que busque lo que me motiva…. Pero no te estoy diciendo que no hay nada que me motive… Solo consigues que me sienta peor al leer tu articulo. Ya que da la sensación de que en mi estado, encima debería ser capaz de sentir algún tipo de motivación… por lo que me da a entender que aun estoy peor que el resto del mundo en esta situación.
Enserio, no me has ayudado en nada, me voy de tu pagina sintiéndome peor y sin estar motivado por nada.
Lorena Molinero Martín dice
Pues cuánto lo siento Victor, la realidad es que este artículo a ayudado a muchas personas, disculpa si no ha conseguido ayudarte a ti. No sé muy bien qué esperabas encontrar, te estaría muy agradecida si lo compartes conmigo y de esa forma, poder mejorarlo. ¡Un abrazote y gracias por pasar por aquí! Deseo de todo corazón que pronto te sientas mejor.
Alejandro dice
Pienso exactamente como Víctor. Es como decirle a quien no tiene piernas que busque una maratón para anotarse e ir a correr. Queda expuesto que no tenés noción de lo que es la falta de motivación.
Lo único que dices es: “¿Nada te motiva? Pues busca algo que te motive…” ¿Qué clase de artículo es esto? Sólo hace sentir peor e incomprendido a quien padece un problema tan serio como este, vinculado a la depresión.
Lorena Molinero Martín dice
Hola Alejandro, respeto tu punto de vista. Pero no creo que la depresión (que está diagnosticada como enfermedad) sea comparable a una falta de motivación (que es necesaria encontrar diariamente y no precisamente externa a ti, sino que es algo que debe salir de ti). Y por lo de tu ejemplo de “alguien que no tiene piernas”… ¡No coments! No entiendo muy bien qué esperabas encontrar aquí, no puedo daros una píldora mágica que haga que os sintáis a tope de energía y con las cosas claras de lo que queréis en la vida chicos… ¡Siento mucho no tener ese súper poder! Lo único que os puedo recomendar es que no os rindáis, y que busquéis dentro de vosotros mismos, que intentéis conoceros mejor y conocer mejor cuál es vuestro camino. También os aconsejo que no esperéis que vaya nadie a daros la solución a todos vuestros problemas, que darle ese poder a alguien es demasiado arriesgado y que consideréis que el poder de ser felices os corresponde a vosotros. ¡Disfrutadlo! Un abrazote y gracias igualmente por pasar por aquí 🙂
Tere dice
Tal vez, y sólo tal vez, algunas respuestas están en sincerarnos en el POR QUÉ nos sentimos así. Independientemente de la edad, sentirte cansado de la vida no es ninguna tontería. Pertenecer a una sociedad que te decepciona constantemente en casi todos los ámbitos (familiares, laborales …) cuándo se supone vivimos infinitamente mejor que generaciones anteriores ( ¿de verdad?), que tenemos todo a nuestro alcance a un sólo click! …. (ahora mismo estoy haciendo uso de ello).
La vida no es fácil, ni tan bonita, ni apetece tanto vivirla cuándo te faltan razones y las pocas que tenías las han destruido poco a poco.
Pero sí, a pesar de todo este “derrotamiento”, de esta angustia por sentirte de una forma diferente (y sólo es eso, no es anormal) creo firmemente en la OBLIGACIÓN DE SEGUIR VIVIENDO. No pasaremos a la historia por nada en concreto (no a la de la humanidad, claro!) pero seguro hay un vecino, un cliente, un amigo, alguien en tu familia que aunque no lo sepas ERES PARTE DE SU HISTORIA.
No comparto el hecho de sentirte obligado a tener motivaciones, dudo que un león tenga muchas más que yo ahora mismo (comer, dormir y ….. “eso”), nuestro problema como especie, que pensamos demasiado y cuándo todo es fácil, nos gusta ponernoslo difícil (absurdo!!!).
No doy consejos por darlos, ni para sentirme mejor, pero os diré lo que yo hago: me quiero, me sonrío, alucino con lo que pienso y procuro ver los atardeceres y últimamente hasta los amaneceres. Los mares no ofrecen olas constantes del gusto de cada surfer, ni lluvia a todos los campos, ni buenos momentos por más que los merezcamos. Nuestras mentes necesitan encontrarse bien. Necesitan encontrar algo o alguien que nos falta y simplemente hay que ATREVERSE a dar el primer paso (lo hagas con el pie que lo hagas primero, le seguirá tu cuerpo entero). ¿Debería salir de la zona de confort? sin duda! si quieres sentirte viva/o (porque equilibra tu existencia, simple y jodido, pero así es).
No te fijes en quiénes “disfrutan” de una vida de lujos, simplemente vive la tuya (y por favor, intenta hacer el bien siempre). Deja de lado ver un punto negativo y empieza a mirar tantos positivos, insignificantes en comparación con un Ferrari ? ese coche te haría sentir mejor? cuánto tiempo? y para qué? …. nos hemos equivocado de valores varias generaciones ya (y nos tienen como borregos hacia el matadero). Siéntete libre de abandonar prejuicios y vive (tanto si te equivocas como si no, no tendrás otra oportunidad, simplemente vive, acepta y cuándo no te guste algo, cámbialo …. y vive, acepta y cuándo …..).
Una confesión, me siento ahora mejor.
Otra confesión, voy a aplicarme mis palabras, por mi bien!
Muchas suerte a tod@s y mis mejores deseos!!
A vivir!!!
Lorena Molinero Martín dice
Precioso comentario Tere, mil gracias por tu aportación!
Deyenaira dice
Hola, estoy buscando ayuda porque ya llevo tiempo así.
No tengo motivación ni ganas de empezar algo nuevo, simplemente de pensarlo ya no quiero hacerlo.
No he tenido ningún problema grave últimamente , simplemente me empecé a sentir así …como si estuviera cansada de la vida.
No me gusta le sensación y realmente no se que hacer.
Ya intenté la mayoría de cosas pero me siento igual.
¿Qué es?
Lorena Molinero Martín dice
Pues seguramente tengas alguna herida encubierta, algo que te hirió y no has sabido aún sanar. Estas cosas pasan, no nos damos cuesta y las dejamos de lado, sin hacerlas caso, hasta que un día se manifiestan. Mi recomendación es que busques dentro de ti, te dediques a conocerte mejor, a encontrar tu por qué y de esa forma, poco a poco empezarás a darle sentido a la vida. ¡Un abrazote y mis mejores deseos para ti Deyenaira!
maria ignacia fresno dice
Hola, tengo 24 años y me siento muy desmotivada, noséque mierda me pasa !! 🙁
Lorena Molinero Martín dice
Hola Maria Ignacia, busca dentro de ti, analiza en un folio aquellas cosas que te hacen ilusión hacer en tu día a día y aquellas que no. Procura investigar para conocer la causa de esa desmotivación y luego, ¡a por ella! Un abrazote enorme
Liz dice
Hola!! Que preguntas me debo hacer para encontrar esa respuesta en mi… como me analizo?? Se que tengo heridas quizá no muy graves pero de verdad eso puede hacer que uno se sienta así??
Lorena Molinero Martín dice
Hola Liz, permanéce atenta a las novedades de mi blog, pronto tendrás un artículo en el que voy a proponer una serie de preguntas para que te autoanalices, para que busques en tu interior y descubras qué puede estar fallando…
¡Un abrazote enorme y gracias por pasar por aquí! Sígueme en Facebook: https://www.facebook.com/lorenamolinerodevelopment/ y mantente al tanto de todo 🙂
Fco Javier Martinez Roldan dice
Hola Lorena:
Me llamo Javi y tengo 46 años ahora me encuentro muy desmotivado y con mucha frustración pues no consigo adelgazar pues me canso enseguida de intentar llevar una vida saludable y termino fustrandome mucho y tirar todo por la borda , me duelen mucho las rodillas y la verdad q es por salud y también por autoestima pues la tengo muy bajita .
Voy a spining pero no es suficiente pues me doy muchos atracones después no sale resultado en la báscula y luego me encuentro mal conmigo mismo y es el perro q se muerde la cola.
Haber di me puedes echar un mano y darme algún Consejo.
Gracias
Lorena Molinero Martín dice
¡Hola Fco Javier! Lo principal para que consigas tu objetivo es que exista un motivo intenso para que el deseo sea mayor que la pereza o las tentaciones. A veces nos concentramos en lo superficial y sucumbimos a la mínima que se presentan obstáculos. Pero cuando hay en ti una fe ciega en que lo conseguirás, porque lo mereces, porque es lo que eres, porque sabes que es así de verdad como quieres vivir, nada se te resiste. Mi recomendación es que busques ayuda de profesionales que puedan acompañarte y guiarte en el camino, que te abastezcas de recursos y herramientas para cuando venga el momento de bajón veas otra forma de sacar la ansiedad, que te adelantes a los resultados y te sientas de antemano saludable y en definitiva que cambies completamente el chip. Deja de ver el ejercicio como un sacrificio y empieza a verlo como una recompensa. Si te gustaría contar con mi acompañamiento no dudes en contactarme. ¡Un abrazote gigantesco y a por todas!
Fco Javier Martinez Roldan dice
Hola Lorena Molinero muchas gracias por tu consejo , pero ahora necesito mas q herramientas necesito q me empujen y me vallan guiando por q solo veo q no puedo aunque quiero .
Me encantaria como dice usted q me acompañara en esto q me puede ahora mismo.
Gracias
Lorena Molinero Martín dice
Un placer serte de ayuda Francisco Javier. Si quieres solicitar mi ayuda escríbeme un correo electrónico a hola@lorenamolinero.com
Diego dice
Hola, primero que todo, gracias por tu esfuerzo y por compartir tu forma de ver el mundo, yo he perdido la motivación en mi vida profesional, personalmente creo estar bien, pero lo profesional me afecta mucho, tengo un buen empleo me pagan muy bien, pero no lo disfruto !!!, siento que estoy perdiendo mis días, no lo dejo porque sé que no encontraré algo igual o mejor pagado (ya he buscado y no hay nada igual en el mercado) y tengo responsabilidades, soy casado, no tengo hijos, pero un compromiso con mi esposa que está estudiando su carrera y ella está feliz, soy yo quien paga, esa es mi compensación, verla feliz, pero asi me siento y no se que hacer, mi sueño es poder irme a estudiar fuera del país hacer maestría, doctorado, etc y lograr entender el mundo, quiero estudiar física y dedicarme solo a eso, investigar, pero es tan difícil en mi situación.
Lorena Molinero Martín dice
¡Hola Diego! Es importante que tengas en cuenta que tu situación únicamente la puedes cambiar tu con tus decisiones. Evidentemente es una gran responsabilidad la que te has cargado a los hombros al costear la universidad de tu mujer y los gastos de alimentación,hogar, etc… Pero quizás si hablas con tu pareja y le cuentas cómo te sientes consigáis llegar a una solución. Sólo vivimos una vez, o al menos, eso sabemos, por lo que tenemos que procurar vivir de la forma que elijamos, que nos haga felices y nos haga ser nosotros mismos. Te deseo todo lo mejor, un abrazote enorme 🙂
sofia dice
Hola. Sabes no se como explicar, tu dices que la motivacion la busca uno mismo, es verdad.Que hay si uno busca otro monton de cosas por las que estar agradecido y motivo, y se que es asi…pero aun asi todos los dias al abrir los ojos ni siquiera tengo ganas de levantarme.Tengo 25 años, estoy culminando una carrera, tengo un bella familia que me apoyo y me quiere, 4 perros adorables.Y aun asi con todo esto, no puedo sentirme bien, es como si todo el tiempo estubiera aungustiada o triste, como si algo malo me fuera a pasar o me hubiera pasado.Nada de lo que hago para distraerme me distrae y creo que perdi en parte el disfrute de cosas que antes me gustaban…
Lorena Molinero Martín dice
¡Hola Sofía! No pares de buscar tu sitio, de encontrar nuevos caminos y probar. Seguro que pronto consigues ilusionarte con algo y verás todo de manera distinta. ¡A por todas corazón!
Adriana dice
Difícil empezar a escribir sobre como influye esto en mi en mi vida y para mi entorno por mas que tenga razones de sobra para salir adelante siempre estan esos pensamientos negativos que me manipulan El querer hacer las cosas y no hacerlas por miedo a no hacerlas bien la inseguridad que muchos me sembraron al quererme ver mal El sentirme insegura al salir a la calle como si alguien me fuese a juzgar o a burlarse de mi me hace mucgas por no decir casi siempre quedarme en casa…
Lorena Molinero Martín dice
Hola Adriana, bueno, en realidad tu eres quien decide finalmente si dejarse vencer o no darse por vencida. Desde luego, merece la pena arriesgar a ser juzgada o a equivocarse con tal de experimentar la aventura de vivir. No te lo pienses más preciosa y busca motivaciones constantemente, la vida está para ser gozada. ¡Un abrazote enorme corazón!
Chcolatil dice
Gracias, los leí y me doy cuenta que no soy la única con este sentimiento. Tengo 28
Años, y me siento frustrada. Estudié
Muchos años una carrera que
No tenía campo laboral. Y siento que no hay nada que me
Llame la atención hacer. A veces siento que no tengo sueños. Estoy preocupada peor sé que debo ocuparme.
Jafet dice
Hola, leí tu blogger y me pareció bastante acertado, pero en este momento me encuentro estancado, me da flojera realizar cualquier actividad de un momento para acá todo se vino abajo , me siento inútil .
Tengo 20 años y empiezo a sentirme mal conmigo mismo, el problema es que a pesar de ser inteligente, Atlético, optimista, y un don Juan me siento así.
Por favor.necesito ayuda estoy desesperado.
¿Cuál es el propósito de mi vida?
Lorena Molinero Martín dice
Jafet, para descubrir eso deberías ahondar en ti y hacer un trabajo de introspección que no se realiza en un día 😉 lo importante, es querer llegar a encontrar tu propósito, así que continúa por ese camino y lo conseguirás. Un abrazote y gracias por pasar por aquí.
SANDRA GOMEZ dice
Excelente video!!!
rocko dice
Hola lore, vi tu video y se me ha hecho muy optimista no soy muy fan de los blogs, sin embargo he buscado ayuda mediante paginas o conejos para poder salir adelante, soy comunicologo (vaya la ironía) la universidad ya la termine muy tarde, a los 25 años sin embargo no me arrepiento, también tengo una maestría en relaciones públicas y publicidad estoy consciente de mis actos y de mis acciones, vamos hasta de lo que he logrado y sé que soy muy capaz, me considero muy creativo, he dado consejos a otras personas y después me pongo a pensar….que idiotez la mia, los doy pero yo mismo no los empleo, estoy consiente de que la respuesta para el camino que es avanzar y echarle todas las ganas del mundo, lo sé muy bien pero no lo hago, no tengo esa chispa que me prenda para hacer las cosas, no sé por donde empezar, he tenido trabajos sin logros, no he hecho algo que me llene, mi familia es totalmente disfunsional, casí no salgo, no tengo amigos en sí, solamente amigos sociables y contados, mis dias se basan en el alcohol mas no me considero alcoholico pero cada vez que tengo la oportunidad tomo con mis amigos, no tengo las amistades correctas, ni siquiera las he buscado y estoy consiente de ello, mi madre ha sido el único apoyo moral, no sé son muchas cosas y repito nuevamente yo se que en mi esta la respuesta pero no se por donde empezar, tengo pasiones, tengo miedos, tengo fortaleza, tengo muchas cosas, pero no tengo el equilibrio para hacerlas, soy gay no he tenido pareja en 4 años, soy de los que van contra el sistema es decir, casarte, tener hijos, comprar una casa, un carro y se feliz, yo veo un poco mas allá, prefiero viajar, escuchar música, leer, escribir, más no tengo la solvencia económica para empezar, pero tampoco me considero una persona de recursos bajos, soy un mundo de ideas, soy muy aprensivo de repente me tomo a pecho lo que me dicen, aveces digo será porque no tengo pareja ? entre otras preguntas, a mi me gustaría encontrar alguien con quien compartir muchas cosas, siento que todo eso esta escaso y mas en mi ambiente, créeme no se por donde empezar, una disculpa si te abrume con mi mega comentario, me gustaría tu opinión por favor, hay días que me siento volver loco que no hay nada que me detenga y si, en ocasiones he pensado en la muerte pero sería algo egoísta de mi parte.
Lorena Molinero Martín dice
¡Hola Rocko! Pues corazón, según me cuentas, todo está dentro de ti. Procura tener una actitud mas positiva y verás que las cosas empiezan a encajar. Aprende a disfrutarte y a quererte mucho, de esa manera, no agarrarás el alcohol como un aliado y esa seguridad que desprenderás atraerá a tu vida a las personas adecuadas. Todo lo que te sucede no es porque no tengas pareja, ni mucho menos, sino al revés, no tener pareja es una consecuencia de todo lo que hoy haces, decides y piensas. Estoy segura al 100% de que si comienzas a hacer pequeños cambios en tu interior, el exterior se irá tornando mas luminoso, ya verás. Me alegra mucho haberte sido de ayuda, espero verte mas por aquí y tener nuevas noticias tuyas, eso si, contándome lo requetebien que te ha empezado a ir todo 🙂 ¡Un abrazote gigantesco!
rocko dice
Muchas gracias por tu respuesta he tratado y sigo intentando tener una actitud más positivo he estado escuchando tus audios de la primera temporada, son una pauta, ya que el de la verdadera respuesta soy yo, y de verdad me han estado ayudando mucho he estado viendo películas con mensaje, todo lo que pueda darme un empujón y he aprendo algo muy cierto, siempre hacemos felices a alguien tratándose de trabajo, amor, familia, amigos, y aveces nos olvidamos de nosotros mismos, eso es lo que estoy trabajando, seguiré muy de cerca tu trabajo nuevamente gracias y pues…seguimos en lucha ya que esto no cambia de la noche a la mañana.
altibajos dice
Hola roko me gustaia hablar contigo me siento igual, me cuesta habla cn la gente y no se porque siento que podrias ayudame
LMC dice
Hola tengo 22 años , nada me motiva desde hace 3 años y e tenido muchos problemas personales malas decisiones en la vida o cosas de la vida donde salgo afectada yo, en la familia decisiones en casa donde mi bienestar , salud , opinión no importa rodeada de amigos que están y no a la vez no considero que soy una persona perfecta pero malos sentimientos no tengo y trato siempre hacer las cosas sin afectar a nadie y a la única que termino afectando cada vez mas es a mi , estudio psicología y me ha ayudado a entender muchas cosas de la vida y el porque pero aun así sabiendo muchas cosas no logro hacer ese cambio y no logro motivarme para nada siento que nadie valora como soy y lo que soy. a veces pienso es porque yo no e dado motivo o no e resaltado para serlo, y no se como hacerlo a este punto que ya no se que hacer con mi vida no e terminado la u estoy trabajando y vivo con ” mi familia ” trato de empezar con cambio leer entender cosas pero nada a veces pienso que soy es un problema donde llego es gris me lo han dicho mi cara mi lenguaje corporal, y cuando hago algo distinto o pasa por desapersivido o pasa algo que me arrastra de nuevo a este sentimiento necesito ayuda.
Lorena Molinero Martín dice
Ánimo corazón, intenta separar las cosas y no hacer una “gran bola” con todos los problemas. Haz pequeños cambios y mueve ficha, no te conformes mirando pasar todo y toma acción. Planea la vida que te gustaría, con la que realmente te sentirías cómoda y ve a por ella. Tu puedes conseguirlo, no hagas caso a esa vocecilla malmetedora que intenta sabotearte y elévate hasta lo mas alto. Eres joven y puedes conseguir lo que te propongas. ¡Un abrazote gigantesco repleto de buena vibra! 🙂
Nando dice
Hola, ya no se que hacer, tengo 38 años no pude estudiar por tantas deudas adquiridas, por los gastos de mi familia, tengo una gran esposa y dos hermosas hijas, pero ya nada me motiva, padezco el síndrome de burnout, mi vida se da en su mayor parte del tiempo alejado de mi familia, por lo que ya nada me motiva, pienso mucho en suicidio, estoy en tratamiento médico, pero ya mi trabajo no me motiva, nada me motiva siento que nada se va a solucionar y voy a tener que aguantar la empresa donde estoy y sus abusos ya que no puedo hacer nada más, ya no se que hacer
Lorena Molinero Martín dice
Hola Nando, siento mucho que estés atravesando esta racha, pero debes intentar sobreponerte, por tu familia y sobre todo, por ti. Mi consejo es que intentes encontrar otro empleo para no tener que aguantar esos abusos constantemente, quizás en algún tiempo consigas cambiar de empleo y así te sientas mucho mejor. Ve en busca de algún hobbie, algo que te alegre tu tiempo libre y puedas disfrutarlo realmente. El suicidio no es una opción amigo, piensa en todo lo que te perderías si te marchas, cuánto sufrirían los que dejas aquí y lo poco que mereces eso. ¡Ánimo! Todo es pasajero corazón, estoy segura de que con esmero y constancia lograrás salir de este mal bache. Te mando un super abrazote enorme cargadito de fuerza para que consigas salir adelante 🙂
Ale dice
Hola Lorena, llegue aca de casualidad… y bueno lidio todos los días con la desmotivación… la desmotivación crónica como la llamo. Y no es que esté así porque algo en particular salió mal y me frustré…solo vivo con esto hace bastantes años. Es el no tener un motivo real por el cual caminar… Hace algunos meses terminé una terapia q duró un par de años y que me sirvió mucho para crecer como persona y mejorar en muchísimos aspectos (y quiero seguir mejorando)….pero da lo mismo lo que haga, sigue ese vacío, ese vacío que va de la mano con la sensación del no poder moverme o de no saber hacia dónde moverme. Además todo esto va acompañado de un sentimiento de culpa muy grande, pues en realidad lo “tengo todo” para sentirme completa y estar bien… pero simplemente algo falta…un rumbo, un porqué, un proyecto de vida tal vez…. necesito que las cosas tengan sentido y bueno simplemente no lo tienen, lo cual también me hace sentir mal agradecida…. Pero a la vez, si me preguntas qué falta o sobra en mi vida tampoco sabría bien qué responder. Es confuso y esta cargado de incertidumbre, y el no saber qué o dónde buscar es terrible…muy gris…. En fin, un abrazo y cualquier consejo será bienvenido
Lorena Molinero Martín dice
¡Hola Ale! Hay muchas personas que pasan por etapas así en su vida, tranquila, es temporal. En ocasiones, necesitamos una misión para sentirnos vivos, como bien dices, un por qué. Una recomendación que puedo darte es que empieces, sea lo que sea, no dejes de empezar cosas, prueba a volcarte en otros, en ayudar o colaborar de una forma u otra, con una ONG, con una buena causa… Quizás te motive y te haga ver un camino.
Te mando un abrazote enorme corazón, espero que pronto encuentres esa llama que te encienda día a día 🙂
Vero dice
me siento igual! 🙁
Daniela Izturriaga dice
Hola! Me llamo Daniela tengo 17 años y desde hace algún tiempo tipo 1 o 2 años que siento que nada me motiva, que mi vida es muy monótona a lo que debería ser la vida de un adolescente.
Cuando escucho a los demás hablar de lo bueno que fue su año y de todo lo que vivieron y aprendieron me pongo a reflexionar y siento que a pesar de haber sido un buen año no viví nada que me hiciera recordar esa año por un hecho en especifico, se que estoy pasando por una etapa muy difícil en la adolescencia que es el período de pasar de ser adolescente a adulto, y que es normal sentir que nadie me entiende y que hasta hay momentos donde odio y amo todo al mismo tiempo.
En mi país pasamos tiempos en donde hasta en la mejor zona no puedes salir porque te sucede algo malo, por lo que siempre se esta con esa limitación de salir a cualquier sitio para hacer algo, lo que se vuelve negativo ya que no puedo vivir y quemar etapas de adolescentes por eso.
En estoy en un momento de mi vida en el que estoy frustrada conmigo misma, y creo que es por mi propia culpa y forma de ser, sufro de una enfermedad respiratoria que a pesar de dormir no descanse por lo que siempre estoy de mal humor, añadiendo que soy poco sociable y me cuesta entrar en grupo, y es triste porque se que si alguna vez me sucediera algo solo 3 personas estarían pendientes y 2 de ella lo harían solo por curiosidad y no porque les importe.
Siento que en mis 17 años no he hecho nada creativo, llamativo o que sea un logro en sí, y me siento frustrada porque no quiero llegar a grande y darme cuenta de que viví una vida tan aburrida y ermitaña y que no voy a tener un amigo de verdad.
A lo mejor lo que escribo no tiene nada que ver, no losé pero creo que puede ayudarme en el tema de la motivación, tengo grandes proyectos y tengo lo necesario de algunos de ellos para llevarlos a cabo pero me falta motivación.
No lo había dicho pero creo que tengo un problema con la monotonía, en mi vida cada cierto tiempo ocurren cambios drásticos a los que me toca adaptarme en poco tiempo, por ejemplo he estado en 6 colegios diferentes y en el último es el que he durado mas (4años), no porque tuviera problemas sino que mi situación económica iba mejorando y mis papás me cambiaban a un mejor colegio, no se los recriminó porque se que quieren lo mejor para mi pero creo que me afecto ya que cuando no había terminado de estrechar lazos amistosos ya tenía que romperlos y nada ayuda a que sea la perdona menos habladora del mundo y que no me guste utilizar las redes sociales para mantener contacto. Otro hecho es que desde que tengo 3 años mi papá octubo un trabajo fuera del país y cada cierto tiempo le tocaba irse para trabajar es decir que viví mas afuera que aquí y pues no estoy acostumbrada a vivir con el, me duele de verdad porque no soy la persona que muestra sus sentimientos tan a flor de piel y soy muy seca, a la semana de estar en casa con nosotros empiezan las peleas entre el mi hermano y yo y me duele porque quisiera poder cambiar las cosas y que fueran diferentes pero ¿Cómo puedo arreglar cosas que no están al alcance de mis manos aún así las estire?.
Y mi ultimo pequeño problema
AMO DORMIR
Es problema ya que me levanto tipo 2pm y tengo toda la mañana perdido ahora que estoy de vacaciones, trato de dormirme temprano pero no puedo y entonces me termino durmiendo entre 3 y 5 AM dependiendo de si me quedo o no dormida.
NECESITO TU AYUDA CON URGENCIA
GRACIAS
DANIELA, 17 años, VENEZUELA
Lorena Molinero Martín dice
Daniela, cariño, todo está en tus manos. El poder de cambiar es tuyo y solamente tuyo. Únicamente dependerá de tu actitud. Si deseas cambiar tu vida, tienes que comenzar haciendo cambios en ti, pequeños gestos día a día que unidos, conseguirán hacerte ser quien tu quieras ser. Eres muy jovencita y mereces estar motiva, llena de ilusión y desbordante de amor por lo que haces y por los tuyos. Desde aquí te animo a que te esfuerces en ti, puedes conseguirlo dalo por hecho, vence la pereza y crea la vida que quieres tener corazón. ¡Un abrazote gigantesco! 🙂
Sergio dice
Hola Daniela, entré acá porque tambien tengo falta de motivación. No es que esté triste, pero como que me falta algo. Bueno, suerte en las próximas elecciones en tu pais, y como decimos en Uruguay: vamo arriba!!☺ un abrazo!!
el anonimo dice
estoy desmotivado, antes me motivaba mucho hacer mi “trabajo”, llevo una vida liberal de siempre, hagio lo que quiero cuando quiero, no tengo responsabilidades, vivo en hoteles, no tengo dinero siempre lo consigo, gasto siempre es lo mismo, antes me motivaba a “trabajar” me gustaba, ya no me motiva y me siento realmente desmotivado, me fastidia todo, no tengo ninguna responsabilidad soy joven, estoy harto de una vida liberal pero no veo motivacion en una vida normal es algo loco… gracias por leer
Gonzalo dice
Hola Lorena, mi historia es que por mucho tiempo de chico y adolescente fui “el chico feliz” para todo aquel que me conocía, cuando llegue a los 17-18 años, todo cambió, todo me irrita, todo me hace enojar, no tengo motivación alguna, unos de mis mayores problemas es que no se que estudiar, pese a que quiero hacerlo, aquí en Uruguay hay muchas limitaciones, y nada me lleva a pensar que puedo hacer eso toda mi vida, sin dejar el pellejo haciéndolo, otro problema mío es que no tengo amigos, por motivos que desconozco, siempre fui muy amable con todos, soy muy simpático, guardo secretos, aconsejo sinceramente y todo lo que un amigo quizás hasta soñado hace, pero aún así no tengo amigos… Pensé por mucho tiempo que los jóvenes de ahora eran distintos, no valoran esas cosas, y valoran mas el hecho de que salgas a bailar, tomar o drogarte con ellos, pero ahora pienso… ¿En que me equivoque yo?
Actualmente a los 22 años, estoy hace 7 días en mi 5 trabajo, el cual me cuesta mucho llevar a cabo cada día, porque nada me motiva a luchar e ir a trabajar todos los días, le veo todos los puntos negativos, y siento que cada día que pasa me acerca mas a dejarlo.
Espero puedas ayudarme, de verdad me hace falta una ayuda para poder encontrar ese “que” por el cual luchar, no ansío nada mas en esta vida, que poder volver a ser ese chico que era una sonrisa con piernas, y que por su cuerpo solo corría energía positiva.
Gracias y saludos desde Uruguay
Atte: Gonzalo
Lorena Molinero Martín dice
Hola Gonzalo. Despídete de ese papel de víctima y conviértete en héroe. Sabes cómo ser positivo, eso estuvo dentro de ti algún día…¿qué fue lo que pasó? ¿Qué te hizo cambiar de actitud? Conocer eso te ayudará a ver las cosas desde otra perspectiva. Desde luego, dudo mucho que todos los jóvenes busquen drogarse y salir de fiesta, así que si parece que a tu alrededor solo hay gente así, cambia de entorno, porque ese no es para nada el tuyo. No te creas que has hecho algo mal o que por haber tenido muchos trabajos eres un inadaptado, verás que no es cierto con el tiempo. ¡Ánimo y a por todas! Un abrazote enorme 😉