Podcast escrito sobre la envidia
Hola, hola de nuevo un viernes más por aquí juntitos, deseando que llegara ya este día y con ganas de hablar de estas cosas de la vida que podemos mejorar si cambiamos el chip dentro de nosotros mismos, si nos proponemos sentirnos realmente felices y estamos dispuestos a hacerlo posible.
¿Qué tal la semanilla? ¿Todo bien? Espero que si, que esta semana la hayas pasado estupendamente, que hayas sabido adoptar esa actitud positiva de la que hablamos el programa pasado y que tengas mucha buena energía para empezar el fin de semana así, con alegría.
Bueno, ¿recuerdas que hace un par de programas te comenté que tenía noticias para darte? Pues he decidido que hoy te voy a contar una de ellas que yo creo que finalmente, es la que más te afecta y es que, se va acercando el final de temporada de Develop U.
Si, una vez lleguemos al programa 20, vamos a cerrar temporada, en ese mismo programa desvelaré otra noticia que seguro que te hará más ilusión, pero en fin, es más personal y he creído conveniente que esta del fin de temporada debería ya de compartirla contigo y así puedes enviar tus consultas rápido, rápido para que yo también intente responderla en estos dos últimos programas que tendremos.
¿Y por qué cerramos temporada? Como te conté el anterior, he estado haciendo una pequeña encuesta para saber qué es lo que te gusta o no de este podcast y así conocer cómo podría mejorarlo. Voy a dejar entre temporada y temporada aproximadamente un par de mesecillos y he pensado que mientras se me ocurren nuevas ideas, cambio la cabecera de entrada por darle otro aire fresco al comienzo del programa e incluyo algún que otro cambio en cuanto a la forma de dar estos contenidos, voy a atender mas el canal de Youtube y mi blog, por lo tanto, tendrás más vídeos míos charlando sobre desarrollo personal y más artículos sobre esto mismo.
Aparte, continúo trabajando en el libro, y estos dos mesecillos de descanso de Develop U me ayudarán a poder darle un último tirón para conseguir terminarlo. ¡Tengo ya muuuuchas ganitas de poder presentártelo! Así que qué mejor ocasión que para la vuelta de temporada ¿no?.
No te preocupes porque la próxima temporada prometo que vendrá cargadita de novedades, de mejorías y te va a encantar. No será un adiós, sino un hasta luego, así que no te enfades conmigo ¿eh?
Bueno, y ¿qué temática tenemos hoy? ¡Ni más ni menos que la envidia! Quien esté libre de haberla sentido en algún momento de sus vidas que levante la mano… ¿Nada verdad? Todos hemos tenido esa mala sensación en el cuerpo alguna vez y todos nosotros sabemos lo dañina que puede ser, lo mal que nos hace sentir…
Por eso, me he decidido a tratar hoy este tema y me encantaría comenzar viendo por qué sentimos envidia, analizar un poco qué es ese catalizador que nos hace reacción dentro y nos llena de odio, de veneno, aunque no queramos vaya…
Cuando sentimos envidia de alguien, sin ser conscientes nos estamos haciendo pequeñitos, nos sentimos de una forma u otra inferiores a esa persona, creemos que lo que ha conseguido en la vida, como se siente o lo que tiene nos debería de pertenecer a nosotros, es algo que en ese momento no parece que podamos controlar porque nace de muy adentro y es un sentimiento muy profundo, que incluso a veces, nos avergüenza reconocer.
Es así, cuando sentimos envidia es que algo va mal por ahí adentro, nos sentimos insatisfechos con ciertos aspectos de nuestra vida y es una alarma natural que deberíamos tomar en cuenta para ponernos manos a la obra, descubrir qué es aquello con lo que no estamos conformes y solucionarlo.
A veces suele ser algo que no aceptemos de nosotros mismos, y que al ver una virtud o una cualidad en alguien nos hace herida, nos escuece porque en cierto modo, queremos ser como ellos. Otras ocasiones es algo material que esa persona ha conseguido y nosotros anhelamos desde hace tiempo, pero en vez de alegrarnos por esa persona, nos lo tomamos de modo personal y preferiríamos que no tuviera el placer de tenerlo en su poder, pese a que nosotros no lo tengamos.
Y de cuando en cuando, envidiamos los logros o la forma de superar obstáculos que ha tenido, porque ni mas ni menos, nosotros no lo hemos alcanzado nunca.
La envidia es como un veneno que mezcla la ira, con la venganza, el odio, el resentimiento, la autocompasión, la crítica, la desconfianza, la autoestima y las inseguridades. Un cocktail molotov vamos. ¡Hay que erradicarla!
¿Y cómo se puede frenar? O mejor dicho, ¿cómo podemos evitar que se produzca? Pues fácil, trabajando en nosotros mismos. Hoy te vengo a dar 5 tips que espero que te ayuden para superar este sentimiento tan dañino y alguna que otra reflexión para apreciar lo que eres, lo que tienes y lo que realmente vales.
El primer consejo es que hagas un análisis de ti mismo, que te examines bien a fondo, que te pongas a prueba a ti mismo y hagas una lista con todas esas virtudes, esas fortalezas y cualidades que tienes, la de gente importante que hay en tu vida, la de cosas que te gustan y que disfrutas cada día, aunque sean tonterias como… no sé, darte una ducha escuchando música o el olor de la ropa limpia cuando te la pones cada mañana.
Repasa una a una todas estas cosas, descúbrete a ti mismo, esas partes de ti por las que sueles destacar en tu familia o en tu grupo de amigos, valórate como mereces y ten siempre presente cuáles son tus cualidades.
El segundo consejo, no pierdas el tiempo comparándote con nadie. ¡No merece la pena! Eres una persona exclusiva, única e irrepetible. Tu pasado no es como el de otros, tu situación presente tampoco lo es, y tu futuro por supuesto no iba a ser menos.
Todos somos diferentes y por eso mismo todos tenemos cosas diferentes en la vida y alcanzamos distintos logros. ¡No somos robotos! No me puedes comparar una rosa con un tulipán, o un gladiolo con una azalea, todas ellas son flores si, pero tienen diferente forma, diferente aspecto y diferente aroma. Pues así somos los humanos, parecidos, pero tan diferentes entre si…
El tercer consejo, aprovecha esa envidia para identificar qué es aquello con lo que no estás conforme y utilízalo para motivarte a conseguir cambiarlo o lograrlo. Si envidiamos a alguien por su forma de ser, por cómo se toma la vida y demás, reconoce que lo que tienes que trabajar interiormente es tu actitud, tienes que procurar ser mas positivo, mas fuerte y darle color a la vida. ¿Cómo conseguirlo?
Pufff, será por formas, entre ellas, puedes practicar el optimisming, comenzar a hacer algo que te motive, como algún deporte, alguna actividad chula, empezar a cantar, lo que sea, pero buscar esas cositas que te den vitaminas vaya. Si ya sabes qué es lo que te frustra, ya sabes por dónde empezar, así que adelante, no pierdas tu tiempo sintiéndote mal al ver que otros lo disfrutan e invierte tu tiempo en conseguirlo.
Mi cuarto consejo es que todos, absolutamente todos tenemos nuestro momento para brillar. No te desesperes porque hay veces, que tenemos que pasar por etapas mas confusas, en tierra de nadie como quien dice, para después conseguir todo lo que nos propongamos y sentirnos plenos.
Poco a poco se irán moviendo las piezas y todo terminará encajando en tu mundo, no te impacientes y se capaz de buscar tu momento sin estresarte porque a otros les haya llegado. Todo se terminará poniendo en su sitio y tu, recibirás lo que mereces mas tarde o mas temprano. Mantén una buena actitud en tu espera y disfruta de cada etapa de tu vida, sea mas o menos intensa.
Y mi quinto y último consejo para ti hoy es que si quizás, alguien de tu alrededor esté intentando intencionadamente el hacerte sentir inferior, y provoca en ti esa envidia que tanto dolor trae consigo, te alejes de esa persona de forma elegante y sutil.
Nadie tiene por qué restregarte su bienestar o alardear de sus posesiones o logros delante de ti, eso realmente demuestra que esa persona incluso tiene ciertas carencias y que tu desde luego, tampoco podrás ayudarle estando a su lado.
Así que lo mejor será poner un espacio entre vosotros e intentar rodearte de gente que sea humilde, que mire por tu bienestar y no vaya pavoneándose de lo fantásticos que son o están en ese momento.
Algo para que reflexiones sobre ello es que realmente, lo que nosotros creemos sobre otros, sobre nosotros mismos, al final es lo que creamos, por eso mismo, no debes de desearle mal a nadie, ni tampoco decir a tu subconsciente que no vale lo suficiente, o que no tienes cosas positivas en tu vida.
Es así, todo se volverá en tu contra si te dejas llevar el odio y la envidia, si ves que en algún momento aparecen, apártalos de ti con estos 5 consejillos que te he dado, recuerda tus fortalezas, no te compares con nadie, aumenta tu deseo y tu esfuerzo por conseguir aquello que te gustaría conseguir, ten paciencia y aléjate de las personas que te hieran con su soberbia.
La consulta de hoy, la he sintetizado y he convertido mi respuesta en todo este programa, me la enviaba Juanjo, y espero haberle ayudado a él y a todos los que en algún momento estéis pudiendo sentir envidia. ¡Mil gracias por confiar en mi y por pedir mis consejos corazón!
Ya sabes que estás en el buen camino, debes de ser perseverante y de aquí a muy poquito exprimirás tu vida al máximo.
Así que hasta aquí ha llegado el programa de hoy mi querido Developer, como cada viernes he disfrutado muchísimo este ratito contigo y de verdad que espero que te haya sido de ayuda. ¡Ya sabes! Fuera envidia, es momento de centrarnos en ti mismo, en aprender a valorarte mas, a valorar más la vida en general y a darte la oportunidad de ser feliz.
¿Qué te ha parecido el programa de hoy? Cuéntamelo, déjame por aquí abajito un comentario con tu opinión, si se te ocurre alguna idea para mejorar la próxima temporada porque ya sabes que todo esto lo hago por ti y me encantaría realmente que el programa esté adaptado a tu gusto y a tus necesidades.
Ya quedan tan solo dos programas para cerrar esta primera temporada de Develop U y sería genial contar con tu ayuda para perfeccionar la próxima, que no vendrá en mucho tiempo, paciencia, volveremos prontito.
¡Aprovecha ahora y mándame tus consultas o pídeme consejo a través de las redes sociales o mi página web, lorenamolinero.com! Las procuraré responder todas en estos dos programas que quedan para finalizar esta temporada ¿vale?. ¡Gracias Juanjo por la de hoy!
Si te ha sabido a poco y te apetece más desarrollo personal, entra en mi página web personal, allí tengo algunos vídeos, artículos y podrás ponerte en contacto conmigo para contratar una charla privada por Skype y hablar de lo que tu necesites hablar.
Y si te gustaría seguirme de cerca y conectar conmigo cada día, puedes hacerlo a através de mis redes sociales. Estoy como Lorena Molinero tanto en Facebook, Google +, como twitter o Youtube…
Te espero el próximo viernes Developer, no te lo pierdas, como cada semanita, a las 19h aquí en España, a las 14:30 en Argentina, a la 13 de medio día en Miami y 12h de la mañanita en México y Colombia.
Espero que pases un fin de semana fantástico, que te diviertas un montón, que alejes de ti todo mal y que le des alegría a tus días saboreándolos al 100% y valorándolos como merecen. ¡Cada día que comienza empieza una nueva ilusión!
Te mando un súper abrazote enoooorme, gigantesco, tamaño galaxia y muy, muy intenso cargadito de mucha energía positiva. ¡Hasta el próximo viernes Developer!
Deja una respuesta