Podcast sobre la prisa y la inmediatez escrito:
¡Hola hola y bienvenido a un nuevo Develop U! Estoy súper contenta de volver un viernes más a tener nuestro ratito de charla y espero que te guste un montón el programa de hoy y lo disfrutes a tope, como mereces, ¡si señor!.
¿Cómo estás? ¿Qué tal te fue la semanita? ¿Dijiste por fin no a aquellas cosas que no deseas tener en tu vida? Seeeeguro que si amigo mío, ya verás que el cambio será muy positivo.
Y bien, para hoy traigo un tema que me preocupa cada vez mas porque verás, yo ahora mismo vivo en un pueblo, y tengo la ciudad como a 30 kilómetros de casa ¿no?. Aquí la vida viene siendo mas bien tranquila, peeero, cuando me acerco a la urbe o me acerco a según qué personas siento que hay una enfermedad latente en la sociedad de hoy y que debemos de exterminar.
¡Si, si, exterminar! Ponernos en cuarentena todos porque el estrés y la ansiedad acecha, y ninguno de nosotros merecemos una vida con esas cosas…
Te preguntarás, ¿pero qué enfermedad es esa de la “Yaitis” Lore?. Ayyyyy amigo, pues la enfermedad del YA. De la impaciencia, de la prisa, del corre que te corre que nos hace hacer tonterías.
Se ve en muchos casos vaya, quizás entres a un bar y veas transformarse a un cliente mientras pide un vaso de agua en plan: Por favor, me das un vaso de agua cuando puedas… Oye, ¿mi vaso de agua?… Campeón, el agua… ¿Me darías un vaso de agua?. ¡Quiero mi aguaaaaaa!¡Dame mi aguaaa!¡Argjfdhghd!
O personas que se ven un poco rellenitas y quieren bajar de peso, les ves en el gimnasio, en la cinta de correr y vaya, creen que es de efecto inmediato. Esos también mutan en ogros tipo ¡¡baja tripa del infierno!!¡¡sal de mi maldita sea!! ¡guadsjhsfgryghd!
¡Anda que no! Ya no tenemos paciencia para esperar colas y eso se huele en el ambiente. Según pasan los segundos, las caras se van tornando de una expresión neutral a una de “buffffffff” mira que te mira el reloj del móvil.
Y en parte, creo que es por eso, estamos acostumbrándonos a la inmediatez digital, yo misma me incluyo. Cuando publico el Develop U y tarda un poco más de lo normal, mi tensión va “in crescento”, no lo puedo controlar. ¡Pero no me gusta! ¡Nada de nada además!
¿En el coche?, igual. Que si semáforos, que si caravanas… Y nos agonizamos mirando pasar los minutos diciendo, ay dios mio, que no llego, que no llego.
Yo sobre todo, siento la Yaitis en la ciudad, que todo se mueve tan deprisa y la gran mayoría de personas ni siquiera te prestan unos segundos de sus vidas para indicarte dónde está la calle que buscas…porque aquí donde vivo sin embargo, toooodo va a cámara lenta. ¡Todo!
La gente pasea por medio de la calle, si pasan coches, que esperen hombre…que esperen…te dejan pasar antes en las colas del mercado sin problemas, no se, como que aquí todo es más tranquilo y no hay prisa alguna para vivir. Cogen sus sillitas, las sacan a la puerta de casa y se sientan a mirar pasar el tiempo. ¡Buenos días! Por las mañanas, ¡buenas noches! ¿Qué, pa casa ya? Te dicen a la noche.
Entonces, ¿por qué tenemos esa necesidad de tenerlo todo de inmediato? ¿De qué sea lo que sea lo que estemos haciendo, busquemos reacción o respuesta rápida?. Si te fijas, Developer mío, todo lo natural y lo esencial lleva su tiempo. Una planta, desde que es semilla hasta que crece y sale un brote tarda tiempo.
Una mujer, cuando crea una vida dentro de sí, pasan 9 largos meses hasta el parto. Cuando llega una tormenta a lo lejos, se oye un trueno y al rato, se ve un relámpago. Desde que el agua de las montañas cae por el río hasta que vuelve a caer del cielo tarda también un tiempo. Y así, podría tirarme horas poniéndote ejemplos jejeje. No es plan, sigamos.
Pero vaya, nosotros cabezones creemos que según comenzamos un negocio, debemos ganar dinero con el, o según conocemos a alguien, esa persona será el amor de nuestras vidas, o cuando atravesamos momentos difíciles, que se van a solucionar echando leches. Luego nos desilusionamos, nos estresamos y nos sentimos mal y vaya, que aún siendo una chica súper tecnológica, porque lo soy… Admiro y valoro las enseñanzas que nos da la naturaleza.
Tenemos que vivir más relajadamente, saborearlo todo mucho más, aunque parezca imposible hacerlo porque la circunstancia que atraviesas o el lugar donde esperas resulta duro o aburrido, da igual amigo, observa, escucha atentamente, ten tus sentidos preparados para no perderte nada.
Deja a un lado la queja, la prisa, la impaciencia, hasta en los atascos puedes sacar buenas conclusiones sobre ti mismo, pensar en cosas que tienes que ajustar en tu vida, o no, todo lo contrario, enumerar todas aquellas cosas por las que estás agradecido con la vida, todas esas personas que te quieren y que están a tu lado, o las que pasaron por tu vida y tuviste la suerte de conocer.
¿Hace cuanto que no te sientas a observar la vida como las abuelitas de mi pueblo? ¡No puedes permitírtelo! Presta atención a tu respiración de forma consciente, sintiéndola allá por donde pasa, escucha con sigilo el canto de algún pajarillo, aislando el resto de ruidos de tus pensamientos, escucha qué gracioso gorgoteo hace, disfruta mirando a tus mascotas, o viendo pasar a la gente, fíjate en sus zapatos, o en su caminar, imagina, cuál será su vida…
¡Dale vida a tu imaginación y pon tu mente a trabajar de forma positiva! Sólo así conseguirás curarte la Yaitis aguda que probablemente te infecte en según que momentos.
Para ayudarte, tres consejillos que espero te sirvan para pensar si merece la pena continuar con Yaitis aguda en tu vida:
Consejo número 1: Las mejores cosas van despacio, se paciente y esfuérzate día tras día, la recompensa llegará.
Consejo número 2: Cuando vayas con prisas, tómate unos minutos para respirar profundamente. A veces, con prisas, la liamos, estamos más torpes o se nos olvidan cosas importantes.
Y último consejo: No dejes pasar tu vida en un suspiro, ponla a cámara lenta y disfruta de cada momento.
Y para terminar, vamos a la consulta de hoy, que me la envía Patricia desde Gerona:
Hola Lorena estoy un poco depre porque no encuentro mi lugar en esta vida. He probado de todo y nada me termina de gustar, se que soy joven tengo 18 años pero quiero hacer algo productivo y conseguir independizarme no puedo seguir toda la vida en casa de mis padres. Ellos me dicen que nada me gusta porque estoy muy consentida y que si mi vida fuera mas dura lo valoraría todo mas. ¿Crees que tienen razón? No se, me gustaría que me dijeras que puedo hacer para cambiar esta situacion. Muchas gracias.
Bueno Patricia, no se si tus padres tendrán o no razón ya que no te conozco, no conozco exactamente cómo es tu vida y no me gusta juzgar sin conocer, pero si de algo estoy segura es que los problemas que atravesamos y las dificultades que superamos nos hacen fuertes y nos ayudan a valorar mejor las cosas, de eso no tengo duda alguna. Lo mejor que puedes hacer es tranquilizarte, no obsesionarte en exceso y seguro que tu momento llegará, te independizarás y encontrarás tu por qué. Para ello, continúa viviendo, probando cosas nuevas, dejándote sorprender por la vida y todo llegará.
Como bien dices, eres joven y aún te queda muuuucho por vivir, así que calma, que cuando menos te lo esperes encontrarás tu camino. ¡Eso si, no dejes de moverte!
Hasta aquí el programa de hoy, espero que este programa te haya gustado mucho y que si la enfermedad de la Yaitis te aborda, seas consciente de que no es positiva para tu vida y pongas fin a sus estresantes síntomas
Te recomiendo que pases a leer mi artículo sobre libros de Mindfulness para aprender a vivir en calma, consciente y saboreando el momento presente.
.
Si te ha gustado éste Develop U, compártelo en tus redes sociales y así me ayudas a difundir este problemilla que tiene la sociedad de hoy en día, juntos seguro que conseguimos frenar la Yaitis. Si como Patricia te gustaría pedirme consejo o simplemente te gustaría que leyera públicamente tu historia, escríbeme a través de mi página web o en alguna de mis redes sociales.
Si me quieres leer o ver mis vídeos, entonces búscame en mi página web lorenamolinero.com y si quieres seguir mi día a día, entonces puedes hacerlo a a través de mis redes sociales, estoy en Facebook, Google +, Twitter, Youtube, Pinterest…
Así que ya llegó la hora amigo, te espero el próximo viernes, como cada semana, a las 19h en España, a las 14:30 en Argentina, a la 13 de medio día en Miami y 12h de la mañana en Colombia con un nuevo Develop U.
Espero que este fin de semana lo pases estupendamente, lo saborees a cada segundo y que la Yaitis no te de por saco.
Un abrazote enoooorme para ti cargadito de buenas energías. ¡Hasta el próximo viernes Developer! Ciao, ciao.
Deja una respuesta