Podcast sobre encontrar el éxito escrito:
¡Hola hola amigo y bienvenido un viernes mas a Develop U!
¿Cómo estás? ¿Qué tal te fue esta semana? Espero de todo corazón que la estés disfrutando al máximo y tanto si estás de vacaciones como si no, te sientas agusto contigo mismo, agusto con la vida y agusto con todo lo que está por venir.
Como ya es costumbre, voy a incorporar una de vuestras consultas al final del programa, ya sabes, me puedes enviar la tuya desde el contacto de mi página web: lorenamolinero.com o a través de cualquiera de mis redes sociales. Búscame por mi nombre en Facebook, Google +, Youtube… y allí me encontrarás.
Bien, el día de hoy quería tratar un tema que está muy de moda en internet y en la vida no digital vaya, aparece en conversaciones, en productos que nos quieren vender y en nuestros pensamientos. Creo que la palabra éxito se ha extendido de sobremanera en estos últimos años y se ha convertido en una especie de “santo grial” que todos buscamos ¿no?, pero realmente… ¿Qué es el éxito?
Según nuestro diccionario, el de la RAE, nos dice que el éxito tiene 3 diferentes significados:
El primero, que lo define como resultado feliz de un negocio, actuación, etc.
El segundo, buena aceptación que tiene alguien o algo.
Y el tercer significado de éxito, fin o terminación de un negocio o asunto.
Mmm… veamos, vayamos por partes.
En primer lugar, determina que el éxito es un resultado positivo de algo. Así que, cuando alguien afirmara que sabe cómo tú puedes conseguir el éxito en tu vida, entonces, estaría diciendo que terminarías tu vida feliz. ¿Por qué terminarla cuando puedes vivirla? Me pregunto yo…
Por otro lado, buena aceptación que tiene alguien o algo, imagino que la aceptación recae en el resto de personas, en alguien ajeno a ti, en ese caso… Si volvieran a intentarte vender el éxito, no te venderían mas que una aprobación de alguien.
Y el útlimo significado y al cual no le encuentro sentido alguno, fin o terminación de negocio o asunto. ¿¿De veras significa eso la palabra “éxito”?? Imagina, en vez de “he terminado mis estudios” deberíamos decir “he éxito mis estudios”. Ehm… como que algo no me cuadra.
Cotidianamente, hemos mitificado el éxito, le damos como si fuera un fin, un objetivo común, algo que todo humano en la faz de la tierra desea poseer. Pero ey, ¿se puede poseer algo como eso?. En mi humilde opinión, considero el éxito como algo muy personal, inacabado, imperfecto y en constante evolución.Creo sinceramente que el éxito tiene diferentes formas, no es para todos el mismo.
Lo que unos llaman éxito a ser millonarios, llevar una vida cómoda, en una mansión, con una pareja fantástica y de cuerpo escultural, hijos preciosos y perrito, otros ven el éxito como conseguir hacer un pozo de agua en un poblado subsahariano, recorrer el mundo en un barco del siglo XVIII con las comodidades justas o ser todo un referente en la literatura infantil de fantasía.
Además, nuestra perspectiva sobre la búsqueda de nuestro éxito cambia en según que etapa nos encontremos de la vida, cada vez, anhelamos cosas diferentes y el éxito en si, es tan subjetivo. Tan subjetivo, tan subjetivo, que podría decirse que como tal, no existe.
No existe un final feliz, pleno e inamovible, sino pequeños puntos a lo largo de nuestra vida que nos hacen sentir tremendamente afortunados, felices y conformes. Pero vaya, mas tarde o mas temprano, desearemos conseguir otra cosa, así es el ser humano, necesitamos autosuperarnos, buscar nuevos retos, nuevas oportunidades para sentirnos vivos…
¿Cómo se consigue entonces ese tan ansiado “éxito”? Llamémosle así por no encontrar otro nombre que se adecue mas a este amplio significado, aunque no sé, quizás para mi, lo que mas se podría acercar a lo que creo que significa el éxito es el conocido “estilo de vida”, ¿no?.
Al tema, ¿cómo conseguir alcanzar tu estilo de vida? Pues persiguiendo nuestros sueños. Proponiéndonos objetivos e intentando ser felices en nuestro camino hacia ellos. Ni más ni menos. No existe una fórmula mágica que te asegure el éxito en tu profesión, ni en el amor, ni en tu vida…
¡Que va!, tienes que arriesgarte,comprometerte de verdad con aquello que deseas, tienes que ser creativo y pensar como alguien que sabe que puede conseguirlo.
Sentirte bien haciendo lo que haces, eso es ser exitoso, sea lo que sea lo que estés haciendo, sólo así lo conseguirás. Habrá momentos de flaqueza, de desesperación, por supuesto, no todo son flores y castañuelas en el camino, pero por favor, si encuentras una flor, huélela, si encuentras unas castañuelas hazlas sonar.
Si caes, levántate y no pierdas las ganas de luchar por conseguir aquello que te gustaría, no te permitas abandonar ahora porque seguro que falta poco para que consigas sentirte bien con tu vida, después de eso, vuelvas a sentir la necesidad de ir a por otro sueño y te pongas en camino, es así, un ciclo eterno y maravilloso donde lo que importa no es el fin, sino el camino. Valorarlo, sentirlo a tope y disfrutar en él.
¡Eso es el éxito querido amigo que no te engañen!. Nadie sabe mejor que tú qué sería para ti alcanzar el éxito y en el fondo, sabes cuál es el camino para sentirlo. El éxito de otros no es el tuyo, deja de compararte o de comparar tu vida, tu harás lo que quieras hacer y finalmente, sentirte bien solo está en tus manos.
¿Qué es para ti el éxito? Cuéntame en un comentario. Para mi, desde luego es un estado, y desde luego, no un estado final, sino que puede ser constante e intenso, muy intenso.
Y ahora, voy a pasar a leer la historia de una oyente, Maria Luisa, que me escribe su consulta desde León, en España, vamos a ello:
Hola Lorena, tengo 41 años, estoy casada desde hace mas de 20 años y tengo 2 hijos maravillosos pero últimamente me siento muy triste y apagada. Soy ama de casa y paso el dia cuidando a los niños, llevandolos al cole, a sus clases de futbol, limpiando y en la cocina y ya estoy un poco harta. Mi vecina tiene la misma edad que yo y nuestros chicos son muy amigos, van juntos al colegio y suelen pasar mucho tiempo juntos y la verdad es que me da mucha envidia. Es una mujer con mucha suerte, su marido y ella se llevan muy bien, al contrario que yo con el mio que casi siempre estamos discutiendo por tonterias y saltan chispas a los nervios, los niños nos estresan mucho y yo soy muy permisiva con ellos, mi marido siempre me echa la bronca porque les consiento. Lo que te decia, cuando estoy con mi vecina me cuenta lo bien que le va en su trabajo, es enfermera y se siente genial haciendo su trabajo no se ni como se las apaña para tener la casa tan limpia porque con los crios y el trabajo no tendra mucho tiempo libre. Aun así de vez en cuando sale con sus amigas, otra cosa mas, que yo no tengo amigas ni nada de eso, mi tiempo libre lo paso con la familia y me aburro ya de ver la tele o salir a tomar algo, me encantaría que mi marido y yo hicieramos cosas diferentes pero el trabaja mucho y cuando no está trabajando dice que quiere descansar. Al no tener amigas tampoco puedo hacer nada por mi misma y me imagino ademas que si las tuviera a mi marido le fastidiaria tener que quedarse con los niños mientras yo estoy fuera divirtiéndome. Quiero alcanzar el éxito como mi vecina, sentirme feliz y afortunada de vivir mi vida pero no es asi, quería pedirte consejo. Te mando un beso grande, que sepas que desde que te escucho empiezo a despertar y quiero de verdad cambiar mi mente y sentirme bien conmigo misma, pero aun me queda mucho. Gracias por hacer lo que haces, te admiro mucho y seguro que tendrás un gran futuro.
Bueno Maria Luisa, lo primero, mil gracias por tus palabras de apoyo, por estar ahí escuchándome cada viernes y por confiarme tu sentimiento de inconformismo. He elegido tu consulta porque como habrás comprobado, viene fenomenal para el tema que estamos charlando hoy. Por lo que me cuentas, llevas una vida acomodada, rutinaria y en fin, poco satisfactoria.
Pregunta del millón, ¿has expresado todo esto a tu marido?. Porque me da que, si esa es vuestra vida, ambos os sentireis insatisfechos, ¿no crees?. Ese es uno de mis consejos, no obstante, decirte que seguramente podrás hacer algún cambio. ¿Por qué no te animas y te apuntas a una de esas quedadas que hace tu vecina con sus amigas?.
Sal de ese círculo vicioso de casa, niños, parque, fútbol, cole, casa, tele… Prueba a mover ficha, no te sientas culpable cuando lo hagas, tus hijos no son sólo tu responsabilidad, y tampoco lo es la limpieza o la cocina, ¿de acuerdo?. En ocasiones, se subestima la labor de una ama de casa, pero oye, hay mucha faena y eso ha de reconocerlo también tu marido.
La vecina, seguramente, si se lleva tan genial con su marido, se repartirán de una forma u otra las tareas, y puede que se organicen estupendamente para también cuidar y educar a los peques, deja de compararte con ella y céntrate en ti, en tu vida y en lo que tu deseas.
La comunicación con tu pareja es lo primordial, debes expresarle este sentimiento, con total sinceridad, sin querer herirle de ninguna forma, empatizando con él e intentando la comprensión mutua. Intentad estipular actividades al aire libre que os gusten a ambos, para al menos, hacerlas una vez al mes.
Por supuesto también, planificar cosas de forma independiente, para que cada uno de vosotros tengáis vuestros momentos kit kat vaya, y os sintáis mejor con vosotros mismos. ¿Los niños? Buscad a alguien con quien dejarlos, quizás algún familiar, una canguro o si no podéis, pues mira, que se queden un par de horitas con los amiguitos en la misma casa de la vecina. ¡Pedid porque sino nunca sabréis si contáis con esa ayuda o no!.
Reflexiona todo el tiempo que sea necesario sobre lo que realmente te haría vibrar de emoción, lo que te gustaría, y búscalo, ve a por ello. No hay nada imposible en esta vida y estoy segura de que si te lo propones, conseguirás alcanzarlo.
Y esto ha sido todo por hoy, Maria Luisa, gracias por compartir tu historia con el mundo, el primer paso ya lo tienes que es, reconocer que quieres cambiar esa situación, ahora ya solo queda tomar acción e ir a por ello. Y a ti que me escuchas, por acompañarme un viernes mas en este programa que tanto me gusta hacer para ti.
Simplemente, con saber que estás ahí, yo ya me siento mas que satisfecha, y si además, consigo aportarte algo positivo o ayudarte, mas feliz que una perdiz me quedo vaya jejeje.
¿Que te gusta mucho escucharlo? Pues entonces compártelo, dale un me gusta y déjame algún comentario, así puedo saber mejor qué opinas y mejorar cada día un poquito mas este podcast.
Si como nuestra amiga Maria Luisa, quieres algún consejo, hacerme una consulta o simplemente, compartir tu historia, escríbeme, ponte en contacto conmigo a través de la web o las redes sociales y estaré encantadísima de charlar sobre ello en un próximo Develop U.
Para mantenerte al día, suscríbete a este podcast, y si quieres leerme más a menudo o ver mis vídeos, entra en mi web personal o sígueme la pista a través de las redes sociales.
Ha sido breve este ratito, siempre se me pasa volando que te voy a decir, peeeeero, bueno qué le vamos a hacer, nos echaremos de menos hasta el próximo viernes claro, recuerda, a las 19h de la tarde en España, 14:30 de medio día en Argentina, 13h en Miami y 12h de la mañana en Colombia.
Espero que tengas un fin de semana espectacular, que lo hagas maravilloso con tu actitud, con optimismo y que busques tu propia forma de éxito, que no te creas la que te venden o quieras tener el mismo que otros, que esto es súper personal ya sabes, con perdón de la palabra, esto es como el culete, cada uno tenemos el nuestro.
¡Sólo tienes que ir en busca de tus sueños, y mientras vas en su búsqueda, divertirte al máximo y saborear cada segundo de tu fantástica existencia!
Te mando un súper abrazote gigantesco, tamaño XXL cargado de muy buenas energías! ¡Hasta el próximo viernes Developers!
Deja una respuesta