Lo siento preciosa, yo no puedo darte los 10 pasos mágicos que te llevarán a ser una mujer segura de si misma.
Tampoco puedo recomendarte el método para aumentar tu confianza en tan sólo 5 minutos.
Lo que si quiero hacer hoy es contarte cómo tú también puedes ser una mujer segura de si misma si pones en marcha ciertos cambios en tu vida, te comprometes contigo misma para ser constante y dejas a un lado todas las excusas.
¿Te parece bien? No voy a venderte humo, voy a compartir mi experiencia contigo. Acompáñame y ponte cómoda cielo.
De la niña insegura a la mujer segura de sí misma
Esto forma parte de mi. Titubeaba cuando tenía que exponer mis argumentos (sobre todo frente a alguien de género masculino). Me mordía las uñas y miraba al suelo cuando me tocaba relacionarme con alguien y salir fuera de mi zona de confort. Me atemorizaba intentar cosas nuevas, no me veía capaz, no me sentía suficiente.
¿Te sientes identificada con esto? Esa era yo hace años. La seguridad en mi misma brillaba por su ausencia. ¿Qué iba a hacer con mi vida? Era una muchacha con muchas ilusiones, con ganas de llevar una vida mejor y con una enorme admiración secreta hacia ese tipo de mujeres que irrumpían en un lugar con paso firme, con buena apariencia y una voz firme y clara.
¿Por qué yo no podía ser como ellas?
Meeec, ¡error! Si podía, peeeeero…¡No sabía cómo!
A lo largo de los años, de mi crecimiento, mi madurez y mi superar mil y un problemas he entendido de qué va la cosa.
Ahora puedo decir que si, sé cómo ser una de esas mujeres que arrasan por la vida.
Y lo mejor: creo y considero, que… ¡Soy una de ellas!
Por eso corazón mío, quiero ayudarte.
Quiero compartir los puntos claves que me han ayudado a sentirme así hoy por hoy y también, a ser vista por los demás como una mujer segura de sí misma. ¡Vamos a ello!
Cómo ser una mujer segura de si misma: [Los 6 aspectos a trabajar]
Si preciosa, hay que trabajar. Tendrás que enfocarte en los siguientes 6 aspectos de ti misma para aumentar tu seguridad.
Pero no te agobies, poco a poco, con la calma. No es un cambio de la noche a la mañana, sino que es algo progresivo.
Lo voy a ir mencionando y profundizamos en los detalles, que son importantes y debemos de conocerlos, ¿vale?
1. Sentirse bien
Con los años me he dado cuenta de que cuanto mejor me siento, más segura estoy de mi misma. Con sentirme bien me refiero principalmente, a mi salud corporal. Mi cuerpo a fin de cuentas, es el vehículo que voy a conducir durante toda mi vida, y si no lo cuido, estoy descuidando mi medio de transporte vital. Mi energía, mi fuerza y mi capacidad no será la misma. Desde que dejé de fumar, me empecé a cuidar más, a cuidar mi alimentación, a hacer ejercicio, a descansar mejor, a mimarme y a permitirme conectar con la naturaleza, créeme, ha habido un gran cambio en mi.
2. Salud mental y emocional
No imaginas lo determinante que puede ser este factor cielo. La actitud con la que una comienza el día, la aceptación de los sentimientos, la congruencia entre lo que pensamos y hacemos o el saber escuchar las necesidades que tenemos es prioritario para sentirnos más seguras. No es lo mismo llenar la cabeza de pensamientos pesimistas, catastrofistas, juicios y dudas que liberarla de toda esa porquería. No es lo mismo guardarse las emociones, retenerlas y ocultarlas hasta que explotas que asimilar, comprender y ser compasivas con una misma. Pide ayuda profesional si no sabes cómo conseguirlo o implícate al máximo para aprender a hacerlo por tu cuenta, pero hazlo.
3. Autoconocimiento
¿Sabes quien eres? ¿Sabrías decirme cuáles son tus fortalezas y tus debilidades? ¿Te incomoda la soledad? ¿Podrías explicar cuál es el propósito de tu vida? A menudo me encuentro con personas que no se han parado nunca a responder estas preguntas. Las prisas, el ritmo frenético que nos exige atender las responsabilidades o simplemente, la pereza hace que el conocimiento de nosotros mismos sea una asignatura pendiente. ¡Recupérala! No lo dejes pasar, y busca dentro de ti estas cuestiones tan esenciales. Encontrarás tu esencia y será un re-nacimiento.
4. Autoconcepto
¿Qué piensas de ti misma? ¿Qué te crees capaz de hacer? O mejor… ¿Qué crees que no puedes lograr hacer?. Quizás caigas en la comparación cuando tengas que darte un valor. Quizás no te piensas como alguien especial (pero lo eres). Puede que no te estés respetando como mereces y constantemente te digas cosas feas como “no puedo”, “no soy suficiente”, “no lo hago bien”. Ese afán autosaboteador debes erradicarlo desde ya. Eres divina pero todavía no te has dado cuenta preciosa 😉
5. ¿Qué es lo que quiero?
A veces una no sabe ni hacia dónde se dirige. Se deja llevar por el día a día y se olvida de que existe. Se olvida de sus deseos, de sus motivaciones, de sus ilusiones…Márcate objetivos, busca metas que te entusiasmen, cosas que quieras lograr, ponles fecha de caducidad, ármate de recursos, crea tu plan de acción y ve a por ello. No hay nada más satisfactorio que alcanzar un objetivo, en serio, eso aportará una dosis muy alta de seguridad en ti misma.
6. Relaciones sanas
Cuando empecé a no depender de los demás, a impulsar a quienes me rodeaban a cumplir sus sueños, a desarrollar mis dotes de liderazgo, a empatizar más, juzgar menos y sentirme en unión con todas las personas y cosas de éste planeta mejoré de una forma exponencial mi confianza. Sin duda, te recomiendo cuidar más este aspecto de tu vida. Y otra cosa más, que no se me olvide, erradica por completo la rivalidad con otras mujeres, es algo que repercute muchísimo a la hora de sentirnos en paz y encontrar nuestra feminidad más pura y natural.
Deseo de todo corazón que éste post te haya servido para hacerte una idea de cómo ser una mujer segura de sí misma sin pócimas mágicas ni falsas esperanzas. Como te he contado antes cielo, no conseguirás sentirte más segura y confiada si no das lo mejor de ti.
Fuerza, constancia, ayuda si es necesaria y sobre todo, compromiso contigo misma. ¡Tú puedes con todo!
Si te ha gustado no te olvides de compartirlo en tus redes sociales. ¡Gracias!
Te mando un abrazote gigantesco, ¡hasta pronto!
Deja una respuesta