¿Cómo podemos conectar con nuestro yo espiritual? A menudo, la vida diaria nos aleja de la espiritualidad y nos hace sentir como si estuviéramos en una rutina.
Sin embargo, existen formas de empezar una vida más espiritual y volver a conectar con nuestra esencia.
Con un poco de práctica y perseverancia, podemos abrirnos a una mayor conciencia espiritual y por ende, a una mayor plenitud.
Qué es el desarrollo espiritual
El desarrollo espiritual es el proceso mediante el cual una persona busca mejorar su relación consigo mismo y con una fuerza espiritual mayor.
Algunas personas creen que el desarrollo espiritual es el mismo que la religión, pero este no es necesariamente el caso. La religión puede ser un aspecto del desarrollo espiritual, pero no es la única forma de alcanzarlo.
Existen muchos caminos para adentrarse en el SER, cada cual, tiene el suyo. Y ninguno es mejor o peor que el otro. Eso es lo bello.
Cómo enriquecer la vida espiritual
La vida espiritual es una dimensión de la existencia humana que trasciende lo material y lo físico.
Se relaciona con lo intangible, lo etéreo, nuestra esencia.
Alimentar nuestra vida espiritual nos ayuda a darnos cuenta de que somos seres mucho más grandes de lo que pensamos y que estamos conectados a todo lo que existe.
Existen muchas formas de enriquecer la vida espiritual.
A continuación, te comparto algunas:
Practica meditación
La meditación es una técnica milenaria que nos ayuda a calmar la mente y entrar en contacto con nuestro yo más profundo. Es una forma de conectarnos con nosotros mismos y con el universo.
En mi canal de Youtube encuentras muchas meditaciones guiadas para ayudarte con tu crecimiento espiritual.
Lecturas de filosofía y formación espiritual
Leer libros de autoconocimiento y espiritualidad es una buena forma de trabajar tu desarrollo espiritual. Informarte sobre este tema te ayudará a comprender desde un entendimiento profundo, por eso los cursos también son buena opción.
Personalmente, te recomiendo adentrarte de lleno en mi curso de espiritualidad, donde aprenderás sobre la naturaleza de la realidad, qué es el alma, los chakras y otros muchos asuntos súper interesantes.
Cómo saber sobre el nivel espiritual de una persona
La mayoría de la gente cree que el nivel espiritual de una persona está determinado por su religión o sus creencias.
Sin embargo, esto no siempre es cierto. El nivel espiritual de una persona puede ser determinado por su capacidad para experimentar la divinidad o la energía vital en todas las formas de vida.
También puede ser determinado por la capacidad de una persona para tener una conexión profunda y significativa con el mundo natural y el cosmos. Con su forma de ver la vida, de inspirarse, de afrontar los pequeños o grandes retos que se le proponen, etc.
Conozco gurús con mucha sombra y agricultores con mucha luz.
No te dejes engañar por las apariencias y abre tu intuición para sentir si de verdad, esa persona está trabajada espiritualmente o no.
Más allá de primeras impresiones y fachadas. También existe el llamado ego espiritual, que hace creer a los que les domina que son superiores a los demás por practicar una vida espiritual. ¡Ojo con esto!
La verdadera espiritualidad abraza a todos los seres con amor y profunda compasión, los mira con equidad y comprende, que todo forma parte de uno, siempre ve espejos en los demás y grandes maestros y maestras de los que aprender.
Un ego engrandecido no esconde alguien con una espiritualidad desarrollada.
Beneficios de la espiritualidad
Una vida espiritual nos ayuda a darnos cuenta de lo que realmente importa en la vida.
Nos ayuda a darnos cuenta de que hay algo más allá de lo material y que es importante conectarse con eso.
La espiritualidad nos ayuda a encontrar un sentido más profundo de propósito y significado en nuestras vidas.
Nos ayuda a experimentar una mayor paz y tranquilidad interior.
Nos conecta con una fuente de amor y compasión infinitos. Y nos motiva a actuar de manera más altruista y desinteresada.
El alma, quiere evolucionar a través de las experiencias que vive, por eso afronta las circunstancias en paz una vez está realmente conectada a esa fuerza motora.
Pero esto, son sólo palabras. Simplemente símbolos. Los beneficios de la espiritualidad, has de sentirlos para poder conocerlos, así que no esperes más y adéntrate en ti.
Inhala y exhala suavemente, agradece tu existencia y aprende más de este fantástico estado interior donde todo se torna aprendizaje y cada brizna de existencia se vuelve amorosa.
Cómo aprender sobre espiritualidad
Espiritualidad significa diferentes cosas para diferentes personas. Para algunos, puede significar tener una relación personal con Dios o un ser supremo. Para otros, puede significar una forma de vida en armonía con la naturaleza. La espiritualidad también puede incluir prácticas como el yoga, la meditación y el ayuno.
Independientemente de lo que signifique para ti, la espiritualidad puede ser una herramienta muy poderosa para el bienestar personal.
Estudios han demostrado que las personas que practican la espiritualidad experimentan menos estrés, ansiedad y depresión. También pueden mejorar su salud física, dormir mejor y tener más energía.
Si estás interesado en incorporar más espiritualidad a tu vida, aquí te dejo mi curso online para que puedas encaminarte a una vida más consciente.
¡Espero que te sirva de ayuda y te conecte tanto como a mi me conectó compartirlo contigo!
Deja una respuesta