A todas las personas en un momento u otro de sus vidas les toca adaptarse a los cambios, ya sean cambios perseguidos o cambios impuestos por ciertas circunstancias, siempre traen consigo cosas positivas y una inminente evolución.
No podemos hacer nada por evitarlos, así que no intentes esconderte de ellos porque mas tarde o mas temprano, llegarán a tu vida y te encontrarán.
Siiii, lo sé, a veces son dolorosos, a veces son complicados de aceptar, pero créeme que realmente, merecen la pena.
Quiero cambiar mi vida, necesito algún cambio YA
Si ahora mismo una y otra vez te dices esa frase continuamente, entonces, estás en el lugar indicado.
Cuando estamos en una etapa de nuestra vida en la que nos sentimos estancados, donde todo parece quedarse quieto durante años y la apatía viene a visitarnos, no hay mejor remedio que dar pie a los cambios.
Ser esa ficha de dominó que acarrea que el resto de fichas caigan con nuestro movimiento.
¿Por qué quedarse de brazos cruzados cuando tu y solo tú tienes el control de lo que ocurre en tu vida?.
Organiza en tu cabeza hacia dónde vas a dirigir el cambio que estás buscando, plantea objetivos reales y enumera los pasos que deberás ir dando para llegar a alcanzarlo.
Quizás, no seas capaz de dar el paso, para ello, siempre necesitarás poner de tu parte y tomar la iniciativa.
Hay que adaptarse al cambio si o si
Cierto es que en ocasiones, la vida nos manda sorpresas inesperadas y no queda otra más que adaptarse al cambio. En mi caso en particular, he tenido que hacerlo en muuuuchas ocasiones.
¡Vamos que ya, hasta le voy cogiendo gustillo!.
La muerte de mi padre cuando apenas comenzaba mi adolescencia, mi primera relación de amor, tormentosa y surrealista y otros tantos vaivenes que me ha dado la vida, a pesar de mi juventud.
Por eso, cada vez he ido haciéndome más resistente a los malestares que provoca emocionalmente el cambio.
He abierto mi mente ante ellos y he dicho, ok, venid a mi cuando queráis, sabré gestionaros, sabré aceptaros y sabré aprovecharos positivamente.
¿Cómo hacerlo? Pues ni más ni menos que entrenándote para adaptarse al cambio. ¿Y cómo se entrena eso?. Practicando 😉
Cambia de opinión siempre que la que tengas se vea obsoleta, cambia de amistades cuando las actuales no te hagan sentir como antes, cambia de lugar cuando te sientas incómodo y así… sucesivamente.
No te aferres a nada y vive el día a día, sin creer erróneamente que sabes lo que ocurrirá mañana.
5 Tips para Adaptarse al Cambio Fácilmente
Aquí te dejo un vídeo que he creado dándote 5 consejos para adaptarse al cambio y estar preparados para cuando lleguen.
Y ahora si que si, espero haberte sido de ayuda y que seas capaz de afrontar los cambios sin ningún problema.
Ten en cuenta que escuchar los 5 consejos no será suficiente y necesitarás de tu parte para que realmente tu adaptación al cambio sea efectiva. ¡Sin tus ganas y tu esfuerzo nada será posible!.
Así que entrena tu mente, y día tras día haz por estar mas preparado para el cambio. ¡No es tan difícil!.
¿Quieres que continúe ayudándote a cambiar tu vida?
► Después de mucho tiempo recibiendo vuestros comentarios, llevo 6 meses trabajando duro para crear un curso práctico en vídeo que te ayudará a cambiar tu vida.
Rellena este formulario y te escribiré cuando acabe el curso “Cambia Tu Vida”:
Por cierto… ¿Te ha gustado el vídeo? ¡Entonces suscríbete a mi canal de Youtube para ver mas como este!.
Te invito a vernos por allí, ¿quieres? .
Sería genial saber qué opinas… Déjame en un comentario qué te parece, si te resultan útiles para estar predispuesto a los cambios y si quieres, comparte conmigo alguna experiencia de cambio que hayas tenido en tu vida.
Estaré encantada de responderte.
¡Hasta la próxima! 😀 ¡Un abrazote!.
eva dice
por mas que quiero? no puedo parar de pensar en el hombre que tanto ame? por 3 anos y jamas traicione? se metio con una mujer nada mas para sus ganas? pero luego nola podia dejar? y me decia que nos queria alas dos y yo lo centi tan feo? como el cinismo de un hombre llege asi? yo me aleje de el por que savia que eso no tendria remedio? y luego el les dijo a su familia que yo lo avia traicionado? cuando el era el que melo hacia y la madre lo savia? yo todavia no entiendo por que asta la madre save como es el y todavia le acpta ahora ala otra mujer con que el me traiciono? ami lo que me puede es por que dijo que yo lo traicione ? algo que jamas ni por cercas me paso ami hacer? y no por el? por que nose merece que nadie lo quiera ni respete!!!!!!en houston, tx. eva.
Lorena Molinero Martín dice
¡Hola Eva! Lo mejor en tu caso es que pases página y pienses en lo que está por venir. No merece la pena anclarse en el pasado pensando en lo que le dijo a su madre, ¿qué más da eso?, ahora lo importante es intentar sentirse bien y buscar un futuro mejor, quizá al lado de alguien que te quiera y te valore como mereces.
Te mando un abrazote enorme repleto de fuerza para superar estos momentos difíciles 🙂
Tony dice
Sin palabras me he quedado al encontrar tu blog, estoy pasando por una época jodida, jodida para mí, al resto del mundo le puede parecer algo insignificante, es solo de tomar decisiones, siempre leo, CIERRA LOS OJOS Y PIENSA DONDE TE VES Y COMO, pero yo no veo nada por ejemplo. Gracias por tu blog, me pasaré la noche leyendolo.
Lorena Molinero Martín dice
Gracias Tony, pues aquí estoy, encantada de saber que puedo ser para ti un rayito de luz irrumpiendo en la penumbra.
Espero que te guste lo que lees. ¡Un abrazote enorme cargadito de buena energía y calidez! 🙂
luz marlen barbosa dice
mi pregunta es que debilidades tiene una persona en cargo operativo
Lorena Molinero Martín dice
¡Hola Luz!
Pues la verdad, es que las debilidades y fortalezas de alguien depende mucho independientemente de la persona. Pero para un cargo operativo imagino que algunas debilidades que trajeran malas consecuencias para su profesión podrían ser, por ejemplo, ser alguien desorganizado, poco resolutivo o alguien que no supiera trabajar bajo presión.
Espero haberte sido de ayuda. ¡Un abrazote!