En mi vida, he experimentado en varias ocasiones lo que es una relación amorosa tóxica.
¿Que qué significa eso exactamente?
Pues verás, sabes que estás en una relación tóxica cuando:
- Te despiertas cada día sin ganas de nada
- Tu pareja te hace sentir incómodo/a
- Ya no puedes ver a tu pareja como un amigo/a
- Sientes que se perdió el respeto entre vosotros
- No existe complicidad alguna
- No te ves en el futuro con esa persona
Y ahora, siendo completamente sincero contigo mism@…
¿Te encuentras en una relación tóxica?
No te preocupes, es algo mas común de lo que te parece.
El amor no lo es todo, hacen falta altas dosis de comprensión, de respeto, de complicidad, de escucha, de risas y otras muchas mas cosas para que una relación sea sana.
A veces, por mucho que queramos a alguien, lo mejor para ambos es que esa relación termine.
Se que es difícil, pero en tu interior sabes que no va a llevarte a ningún sitio.
Al final, te alegrarás mucho de haber acabado con esa relación tan poco gratificante y recordarás estos momentos de forma anecdótica, ya verás…
¿Y cómo acabar con una relación tóxica?
Pues me he tomado mi tiempo para grabar un vídeo hablando sobre esto, intentando ayudarte a tomar esa decisión cuanto antes y consigas de verdad liberarte de esas cadenas que te limitan actualmente.
¡Espero que te sirva corazón!
¿Qué te ha parecido? ¿Tienes algún otro motivo por el cual no te atrevas a acabar con tu relación tóxica?
Si es así, déjamelo en un comentario y quizás así otras personas puedan sentirse identificadas comprendiendo que no son las únicas que se sienten así.
Para que grabe otro vídeo hablando sobre este tema, profundizando y aportando mas consejos para acabar con una relación tóxica házmelo saber con un “me gusta” o compartiendo este artículo en tus redes sociales 😉
¡Te mando un abrazote enorme! Nos vemos pronto…
Rodrigo dice
Hola Lorena vi tu video y estuve en una relación hace 4 años mi ex pareja no aceptaba a mi flia y yo si los aceptaba pero tuve que dejar de hacerlo para compensar, ahora esta embarazada de otro pero no estaba bien cuando estaba con ella porque me celaba con mi familia. Hoy en día sigo pensando en ella y me pregunto si fue lo mejor no seguir con esa relación!!
Lorena Molinero Martín dice
Hola Rodrigo, lo hecho, hecho está y lo mejor es que dejes de pensar en el pasado para pensar en el ahora y en crear bonitos momentos para un mejor futuro.
Te deseo toooodo lo mejor, un abrazote enorme 🙂
Monica dice
Me gustó mucho tu blog, me gustaría invitarte a ti y a tus seguidores a visitar y seguir mi Blog: “Inténtalo! consejos y actividades para ejercitar tu mente”…el link es http://blogmonicarapot.blogspot.com/ donde desde mi perspectiva como psicóloga educacional comparto consejos y actividades para ejercitar la mente de manera fácil para todos
Lorena Molinero Martín dice
¡Hola Mónica! Muchas gracias por tus palabras y por compartir con nosotros tu blog corazón, será un placer pasarme a echar un ojo a todas las cositas, seguro que estará muy interesante 😉
¡Un abrazote enorme y todo lo mejor para tus proyectos!