Podcast sobre fuerza de voluntad escrito
Hola, hola, ¿cómo estáis? Bienvenidos a mi primer programa de develop u, estoy encantadisima de estar aqui con vosotros y bueno, comentaros un poquito cómo va a funcionar esto en primer lugar.
Ya sabeis que vamos a tratar un solo tema en cada uno de los episodios, en cada uno de estos podcast y que los publicaré todos los viernes, uno semananalmente, a las 19:30 hora española, a las 14:30 en Argentina, a la2 13:00h en Miami y a las 12:00 de la mañana en Colombia.
He planteado estos horarios porque bueno, se que muchos de vosotros me escuchais desde el otro lado del charco, lo cual me enorgullece muchísimo y bueno quería también haceros un poquito fácil el poder escucharme y descargaros el audio una vez que lo suba a internet.
Así que nada, estoy super ilusionada por empezar con esta nueva aevnturilla y quería darte las gracias por estar aquí escuchándome e interesarte por este programa de Develop U.
Hoy me gustaria hablarte sobre la fuerza de voluntad, esa caracteristica que todos, todos los seres humanos llevamos innata en nuestra personalidad, pero que muchas veces se nos resiste y no es tan sencilla de hacer relucir.
Déjame que comparta contigo lo primero qué es lo que el diccionario nos dice sobre esta palabra tan bonita ¿no?, voluntad. Nos dice que es una intención, un deseo, gana, anhelo, ansia, gusto, afán, interés, tenacidad, fíjate qué curioso, perseverancia, empeño, obstinación, tesón, constancia…
Mezcla un par de connotaciones muy positivas si te das cuenta, 1 que es ese deseo, ese ansia por querer lograr algo y además, la constancia, la perseverancia, cosa que nos hace pensar que la voluntad es algo que todos tenemos.
Mucha gente dice “no es que yo no puedo hacer esto porque no tengo fuerza de voluntad”, no, todos tenemos esa fuerza de voluntad lo que pasa es que creo que muchas veces el deseo que queremos, que tenemos dentro, aquello que queremos conseguir, no es suficientemente grande, suficientemente atractivo para nosotros.
Porque realmente si algo quieres, ¡puedes ir a por ello!. ¿Qué es aquello que te detiene?.
Quizás pues es algo difícil o es algo que por circustancias económicas no puedas cumplir, pero ¿qué problema hay?. Si es algo que por este tipo de motivos no puedas conseguir, como puede ser el dinero, puedes conseguir ese dinero seguramente por alguna vía para poder llegar a cumplir ese sueño.
Si es algo que esté fuera de tu alcance, por ejemplo, conseguir encontrar el amor, puedes hacer por conquistar a esa persona que tanto de atrae.
Siempre creo que se puede ejercer esa presión a uno mismo para conseguir aquello que se desea, si se desea con suficientes ganas, con suficiente fuerza.
De hecho, ¿sabes que es lo que creo?. Me parece que a veces, como las cosas fáciles son tan vanales, no despiertan ese interés tan intenso dentro de nosotros mismos.
Sin embargo, las cosas inalcanzables, las cosas mas complejas, las más difíciles, que en realidad son las que luego mayor beneficio nos traen y mayor satisfacción nos aportan al alcanzarlas, ellas son las que realmente nos hacen necesitar la fuerza de voluntad.
Por supuesto, resulta más cómodo y más sencillo darse a uno mismo la excusa de que no tengo fuerza de voluntad que pensar que realmente, el problema está en nosotros mismos que no somos capaces de movernos lo suficiente y de buscarnos las castañas para poder realizar ese sueño que tanto nos gustaría conseguir.
Por ejemplo, respecto al tema de la salud, conozco mucha gente que se ha propuesto pues, dejar de fumar, ponerse a régimen, empezar a ir al gimnasio y hacer deporte, y finalmente acaban sintiéndose mal consigo mismo porque no lo consiguen, porque no consiguen ser constantes, hacer una rutina de ejercicios o eso, se rinden frente al humo de un cigarrillo y caen a la media hora de haberlo dejado.
Creo que eso es algo que tenemos en la cabeza, que tenemos que instaurar muy bien, ese deseo de dejar de fumar, o de bajar de peso, o de tonificar nuestro cuerpo, sentirnos mas sanos.
De verdad tenemos que estar convencidos de que es lo que queremos y eso es lo más importante para la fuerza de voluntad, en mi opinión.
En lo que a mi respecta, mi experiencia personal me dice que, exactamente, ¡todo está en la cabeza!. Y que quien realmente se plantea algo con decisión, con firmeza, lo consigue, es posible, lo único que necesitamos es tener ese convencimiento de que lo que deseamos es lo que realmente queremos.
Yo he dejado de fumar sin ayuda de ningún tipo, sin medicamentos, sin ir al médico, sin hipnosis, sin terapias, nada… ¡CERO!. Me levanté un día y me dije “no quiero fumar mas” y así fue, no volvi a fumar más y de hecho ya van 8 meses que no pruebo un cigarrillo, no soporto ni oler el humo vaya, ni se me pasa por la cabeza el volver a coger ese mal hábito.
Al igual que hacer deporte, o bueno, cualquier cosa que te propongas en esta vida, lo vas a poder conseguir con fuerza de voluntad, que no es más, que lo que nos decía el diccionario: Un deseo enorme, mezclado con una pizquita de constancia, de perseverancia.
Por supuesto contar con una buena motivación va a ser algo vital, tienes que saber realmente y convencerte a ti mismo de que quieres eso, de que aquello que estás luchando por conseguir te va a hacer muy feliz y te va a hacer sentir genial contigo mismo.
Sobre todo es lo que mas orgullo y lo que mas recompensa trae, el poder conseguir un reto, un objetivo, ya sea, eso a nivel de salud, como a nivel profesional, a nivel personal, con tu pareja, contigo mismo, lo que sea.
Estoy segura, segurísima, de que seas quien seas, y te propongas lo que te propongas, vas a poder conseguirlo.
Tan solo necesitas una buena motivación y por supuesto también tolerancia a la frustración.
Si en algún momento, que será muy probable vaya, te sietnes decaido, ves que estás a mitad de camino pero te parece que aún estás muy lejos de tu objetivo, no te preocupes, echa la vista atrás, echa la vista hacia delante, concéntrate en aquello que quieres y resiste.
Resiste porque realmente va a merecer la pena conseguirlo y luchar por ello.
Observa cada uno de los progresos que consigas por muy pequeños que parezcan , estás evolucionando, estás yendo hacia delante, lo estás consiguiendo.
Tan solo tienes que actuar, que tomar acción y seguir, y seguir, y seguir…
Esa continuidad es la que te va a llevar a conseguir tus objetivos, a conseguir alcanzar ese sueño, a conseguir superar ese reto que te has propuesto.
Y ahora déjame que te de algunos pequeños consejos para ayudarte a afrontar aquellos sueños, aquellos retos que te estén pasando ahora mismo mientras me escuchas por la cabeza.
Sea cual sea ¿vale?, con estos pequeños consejos que te voy a dar creo que va a ser un empujoncito para sacar a relucir esa fuerza de voluntad que se que tienes y lograr alcanzar aquello que estés buscando.
Mi primer consejo sería que escribas en un papel o en muchos papeles aquello que te has propuesto. Si quieres no se, por ejemplo, hacer todos los días ejercicio, vale, pues escríbelo, escríbelo en un papel bonito, con dibujitos, de colores, hazlo como quieras, que sea atractivo visualmente, y ponlo en lugares donde vayas a poder verlo a lo largo del día.
Tenerlo siempre presente, eso te ayudará a visualizar, a enfocarte en ese pequeño objetivo que te hayas marcado o gran objetivo, no importa cual sea su tamaño.
Te encaminará a tenerlo siempre presente, al igual que si es una dieta, al igual que si es dejar de fumar, al igual que si es… No se, plantearte un viaje, plantearte lo que sea.
Sea lo que sea, escríbelo, aunque sean muchos pequeños objetivos pues pónte una pared entera si es necesario, llénate la puerta de la nevera de notitas con aquello que quieres, con tus sueños, plásmalos en papel, es muy importante eso.
Mi segundo consejo es que alejes la pereza como sea, muchas veces es la peor enemiga de la fuerza de voluntad, ya que nos impide seguir hacia adelante, por simplemente acomodarnos. “Bueno…¿Por qué? Naaa… Ya luego lo haré”, ¡¡NO!!.
No te dejes vencer por esa vocecilla interna que todos tenemos, mándala a freir patatas, y dite a ti mismo que realmente deseas aquello que estás buscando, que es para tu bien y tú eres precisamente, lo mas importante que tienes en la vida.
Vas a poder conseguirlo, así que ya sabes, manda a la señorita pereza a freir vientos, porque seguramente aparecerá en tu camino.
Después me gustaría aconsejarte, que creas en ti, cree en que vas a poder hacerlo porque realmente puedes hacerlo, lo único que necesitas es un empujoncito, necesitas tener esa constancia y necesitas ese deseo poderoso que te va a llevar a alcanzar ese sueño que estás buscando.
Por otro lado, mi cuarto consejo, felicítate. Cuando consigas algo, por muy pequeñito que sea, un avance, dite a ti mismo “¡qué bien lo has hecho!”, “estoy super contento de que hayas llegado hasta aquí”, me doy a mi mismo la enhorabuena y sobre todo también, si puedes compártelo, cuéntalo: “llevo dos días haciendo esta dieta” o “llevo dos días trabajando en este horario que me he propuesto”…
¡Compártelo! Y mira, precisamente, este sería mi quinto consejo, que hables con alguien de este tema, siempre si tienes algún aliado, algún compañero, te va a sentar genial, podrás compartir con esa persona tus logros y esa persona, seguramente, te va a animar, te va a incentivar para que continúes en ese camino y finalmente llegues hasta donde te has propuesto.
Espero que te haya sido de ayuda estos consejillos, ponlos en práctica, no esperes a nada, no, no esperes que las circunstancias estén a tu favor, que te sientas mejor en fin… que todo se adapte un poco a ti, NO.
Rompe con esa creencia de que siempre hay un momento adecuado para hacerlo, el momento lo vas a hacer tú, y si tú ahora mismo quieres cambiar ese aspecto de tu vida, quieres llegar a alcanzar aquello que te pone los pelos de punta solo el pensarlo, puedes hacerlo.
Así que, convencete a ti mismo, saca esa fuerza de voluntad que tienes de adentro, aunque sea de lo más profundo, pero sácala. ¡Ponla a trabajar para ti!
Y ya verás, hazme caso, vas a conseguirlo, yo estoy super segura de que lo vas a lograr.
Porque recuerda, eres mágico, eres único y eres maravilloso. Así que explótate a ti mismo, saca lo mejor de ti, que para eso tenemos una sola vida, hay que disfrutarla y hay que saber ser la mejor versión de nosotros mismos.
Todo el mundo puede conseguirlo, pese a las circustancias, pese a sus limitaciones, rompe con todo eso y ve a por ello.
Con esta buena vibración terminamos el Develop U de hoy, me da mucha pena que esto se acabe ya tan prontito, pero bueno, tampoco pretendo estar una hora hablando sobre un tema que creo que ya ha quedado bastante claro, que te he dado esa chispita de motivación que necesitabas y si es así, me encantaría, sería estupendo si me lo dejas en un comentario y me cuentas qué tal tu experiencia con este primer Develop U, si te gustaría que fuera más largo, mas corto, si quieres que incluya alguna otra historia…
Se me ha ocurrido por ejemplo, que no estaría mal, si me enviárais un pequeño audio o me escribiérais en los comentarios algunas preguntas, alguna inquietud que tengáis, y pudiera resolverlas en próximos programas.
¿Qué os parece la idea? Si os gusta, contármelo y empezaré a moldear un poquito este programa en base a lo que a vosotros os gusta, está claro que yo lo hago encantada y lo hago para vosotros y únicamente para vosotros.
Así que nada, ha sido un súper placer estar aquí contigo, me encanta que hayas llegado hasta el final, te lo agradezco muchísimo y desde aquí pues, me despido hasta el próximo viernes y te mando un abrazote enorme repleto de muy buena vibración.
Te deseo lo mejor, espero que te haya servido de ayuda este audio…¡Hasta pronto!
Deja una respuesta