Esta semana pasada tuve la suerte de participar y ganar en un reto de instragam (que por cierto, si no me sigues, te dejo aquí mi cuenta: @lorenamolinero).
¿Y de qué se trataba este reto exactamente?
Había que publicar una asana de yoga (postura) cada día que trabajara un chakra concreto.
Es decir, era como una especie de recorrido a través de los chakras contando cosas sobre ellos y recomendando posturas que ayudaran a equilibrarlos.
Yoga y Chakras
En la sabiduría ancestral de oriente, no se concibe el yoga sin su relación al mundo energético y sutil.
Es por ello que las asanas o posturas, no sirven de nada si no se complementan con un estilo de vida yogui en su más amplio sentido.
Se ve mucho hoy en día quienes utilizan el yoga como una forma de mantener su cuerpo tonificado o flexible, pero el yoga va más allá de lo visible y ayuda también mental y energéticamente.
Yoga significa unión, y no sólo de cada individuo con el resto de cosas existentes, sino también entre los diferentes cuerpos o koshas dentro del mismo individuo.
Los chakras son esos puntos energéticos que atraviesan los canales de la energía kundalini, y hay 7 que son principales, que son de los que se trataba este challenge.
Cada chakra está relacionada con un área mental, emocional y físico en nuestro cuerpo, por eso merece la pena conocerlo y trabajarlos.
¡Qué maravilla! Para mi, era un reto bonito en el que aprender de otros yoguis y compartir lo que había aprendido hasta ahora así que me lancé a hacerlo.
Como coincidió con la semana en la que yo estaba de vacaciones en un camping, mi conexión y mis momentos de práctica iban a ser muy reducidos, por eso decidí hacerme las fotografías unos días antes de irme.
Si veis el caos que monté para conseguirlas os reiríais mucho.
Para que no fuera repetitivo, escogí varios looks diferentes y así no parecía todo hecho en el mismo momento.
Y ahí estaba yo, moviendo muebles de la habitación de mi niña y escondiendo juguetes en las esquinas para poder hacerme un rinconcito libre de trastos.
Primero le dije a mi pareja que me echara él las fotos, pero nuestra peque estaba demandante de atención y finalmente tuvimos que dejarlo.
Ni corta ni perezosa dije, pues me grabo haciéndolas. ¡Y así fue!
El yoga como método de auto-observación
Entre calores y cambios de ropa, mi práctica se eternizó y esa tarde la pasé entre posturas de yoga.
Luego, fui seleccionando y cogiendo capturas de pantalla de las que más me gustaban.
¿Resultado? El móvil petado de fotos y una indecisión total.
Seleccioné las que me parecieron mejores y se me ocurrió la idea de fusionarlas con los colores y símbolos de los chakras, para hacerlas más llamativas.
Y vaya, parece que gustaron mucho. ¡Conseguí llevarme el “premio gordo”! Una esterilla de corcho (con la de tiempo que llevaba fantaseando con tener una…) de la marca Mamut Big Design.
A continuación te las dejo para que veas cómo quedaron, y también te dejo los textos que incluí hablando de los puntos energéticos que trabaja cada postura.
*Atención al día 3 con el tercer chakra Manipura que me sucedió algo muy anecdótico.
Primer Chakra: Muladhara
Segundo Chakra: Svadhisthana
Tercer Chakra: Manipura
Cuarto Chakra: Anahata
Quinto Chakra: Vishuddha
Sexto Chakra: Ajna
Séptimo Chakra: Sahasrara
Cuéntame, ¿conocías ya estos 7 puntos energéticos de tu cuerpo? ¿sabías que las posturas que se realizan en yoga ayudan a nivel físico, mental y emocional?
¡Gracias por leerme! Te leo por aquí abajo en los comentarios y nos vemos por Instagram para continuar aprendiendo 🙂
[…] > Puedes leer sobre las energías de los chakras aquí. […]