A veces, necesitamos un empujoncito para tomar la iniciativa y no somos capaces de dar el paso a no ser que alguien nos convenza para hacerlo.
Sé que es difícil cuando se trata, sobre todo, de algo que nunca nos hemos atrevido a hacer, pero créeme que es tan necesario ser capaz de tener iniciativa como ser capaz de comer, beber o respirar. ¡La necesitamos!
Sea lo que sea lo que quieras hacer… Atrévete y ¡Hazlo!
Puede que no sepas cómo tomar la iniciativa con tu pareja, para cambiar la rutina y proponerle algo nuevo.
Quizás, necesites tomar iniciativa en tu profesión, para conseguir un mejor puesto de trabajo.
O puede que simplemente, no te atrevas a hacer algo que realmente estás deseando hacer, pero temes fracasar en el intento.
Por eso, hoy he querido traerte un ejercicio para ayudarte a tomar la iniciativa.
Es muy simple, tan solo necesito que cojas un papel y un bolígrafo, escribas las preguntas que comparto en mi vídeo y las respondas.
PT: El vídeo está un poquito más abajo, pero antes…
Tomar la iniciativa, como quien toma un café
Siéntate y deja que te invite a un café, ¿cómo lo quieres?, ¿cuántos azucarillos te pongo?
Tenemos que procurar tomar la iniciativa con naturalidad. Deja de esperar que sea el momento adecuado para hacerlo y hazlo.
Si no, puede que esperes y esperes toda la eternidad y finalmente, te quedes con las ganas de hacerlo.
En ocasiones esperamos a que la situación nos sea favorable y nos ponemos excusas para no tomar acción incluso cuando en el fondo, muy en el fondo, sabemos que podemos hacerlo en el momento que deseemos.
¿Quieres estar preguntándote toda tu vida qué hubiera pasado si hubieras tomado esa decisión o prefieres hacerlo y recordar ese momento siempre como el día que te atreviste a dar el paso?.
En serio, salga bien o mal, lo más importante es que tú lo has hecho, te has lanzado a la piscina y has decidido tener la actitud correcta frente a la vida y los grandes retos.
¡Lánzate de una vez y hazlo realidad!
Si no mueves ficha, no generarás ninguna reacción, sin embargo, intentarlo, tomar la iniciativa, será el primero, de muchos otros pasos que te harán llegar hasta donde tú quieras.
No existen los límites, los inventamos nosotros.
Deja de inventar “peros” y atrévete.
Cambia tu actitud, coge las riendas y también la bonita costumbre de empezar cosas.
¡Ten iniciativa!
Es muy estimulante fluir por la vida sin que nada te detenga. Nos han educado para creer que si nos arriesgamos mas tarde o más temprano fracasaremos pero nunca nos han inculcado que cuando nos arriesgamos, también podemos ganar y que las cosas salgan como nosotros queremos.
Tan solo hay que visualizar lo que queremos e ir a por ello, atrevernos a arriesgar, porque la gran mayoría de veces, lo que nos puede estar esperando es mil veces mejor que todos los “fracasos” o inconvenientes que nos pueden estar esperando al hacerlo.
Deja de ser un espectador y comienza a ser protagonista.
Pasa de ser alguien “reactivo” a ser “proactivo”.
Muchos aspectos de tu vida, mejorarán, estoy segura de ello.
Olvídate de lo que piense el resto, olvídate de temores y date la oportunidad de intentarlo.
Ahora si que si, te dejo con mi vídeo y las 5 preguntas que quiero que te cuestiones en este mismo momento.
Toma papel y boli y… ¡Dale al play con decisión!.
El momento de cambiar las cosas es AHORA. ¿A qué estás esperando?
Si leer mis palabras no te ha sido suficiente y quieres dar el primero de muchos pasos para conseguir tus objetivos, pásate a echarle un vistazo al curso en vídeo que he preparado para ti donde te acompañaré personalmente a dar el salto. ¡Pulsa el botón para mirar los detalles!
Si te ha gustado el artículo, compártelo sin miedo alguno y si tienes cualquier duda, inquietud o sugerencia, puedes expresarte libremente por aquí abajo, en los comentarios.
Esto ha sido todo por hoy… ¡Nos vemos pronto! 😀
¡Un abrazote cargado de buenas energías!
Best Cordless Leaf Blowers
Tomar la iniciativa – 5 preguntas para atreverte