La descubrí a través de Youtube y desde que la vi, supe que tenía mucho bueno que aportarme.
Si bien siempre me ha gustado ser ordenada, no conocía absolutamente nada acerca del minimalismo y gracias a Adriana pude ver de qué se trataba y hacer ajustes en mi día a día.
Ajustes, que aún a día de hoy continúo haciendo claro, porque a mi parecer, en estas cosas a veces el cambio debe llevar un pequeño proceso de avituallamiento.
Y como se que a ti también te puede ser de ayuda retirar de tu vida todo lo que no te sirve y está estorbando, he contactado con ella y la he hecho algunas preguntas interesantes que ha respondido amablemente siendo encantadora, como es ella vaya.
¡Aquí te dejo la entrevista! Espero que la disfrutes mucho 😉
1. ¿Quién es Adri, qué hace y cómo llega a hacer lo que hace?
Soy una apasionada del misterio de la vida y las relaciones humanas. Ahora me estoy dedicando por fin a aprender lo que más me interesa, a disfrutar de la vida, y trato de inspirar a otros con mi experiencia.
He llegado a este punto de mi vida después de dar muchas vueltas y sentirme muy perdida.
El minimalismo llegó a mí de forma providencial, transformó mi vida a todos los niveles, y se ha convertido en una de mis mayores pasiones.
2. Cuéntanos, ¿qué valor le das tú al hogar?
A lo largo del tiempo que llevo viviendo al estilo nómada, he aprendido a disociar el concepto de “vivienda” y el de “hogar”.
Entiendo que el hogar es un lugar donde te sientes seguro, donde puedes descansar tu cuerpo y tu espíritu, donde se reúnen algunos objetos físicos que te aportan gran valor (que en mi caso caben en una mochila). Y también asocio el hogar con las personas que amo. En este sentido, el hogar tiene una importancia vital para mí.
Las sensaciones más hogareñas del mundo las he experimentado viajando en una furgoneta, durmiendo en un sofá, o en un albergue de peregrinos. Lo que es maravilloso es conseguir esta sensación en tu propia casa.
3. ¿Serías capaz de averiguar datos importantes sobre una persona a través de su casa?
Me divierte mucho visitar las casas de otras personas y descubrir patrones.
Es fascinante darse cuenta de que está todo relacionado, que como hacemos una cosa lo hacemos todo.
De hecho, baso mi trabajo como coach en la idea de que el estado de tu casa refleja tu estado interior, y los cambios que hacemos en casa tienen una influencia directa en todos los niveles de nuestra vida.
4. ¿De qué forma crees que están conectadas las personas y su forma de consumir productos?
Como adicta a las compras que fui, puedo decir que nuestra forma de comprar y consumir productos (y servicios) está directamente relacionada con las prioridades que consciente o inconscientemente nos ponemos.
Cuando no hemos revisado nuestras prioridades y ponemos el foco en el sitio equivocado, no es raro acabar comprando un montón de cosas que no necesitamos en un intento de llenar ese vacío interno. Sin embargo, ese vacío se hará cada vez más grande mientras no prestemos atención a su origen real.
5. ¿Cuál es “ese clic” que debe de darse en alguien para elegir un estilo de vida minimalista?
El “clic” ocurre cuando te das cuenta de que tu casa, tu agenda, tu mente y toda tu vida está llena de cosas sin revisar, y que ya no puedes manejarlas.
Empiezas a ser consciente de que casi has olvidado quién eres entre tantas cosas que vas arrastrando, pero que no tienen mucho que ver con tu esencia.
Creo que todos hemos sentido esto en algún momento, y creo que cualquier persona puede beneficiarse a su manera de la poderosa herramienta que es el minimalismo.
6. Se tiende a pensar que alguien minimalista es alguien hippie, bohemio o con falta de medios económicos. ¿Por qué crees que esto sucede?¿Qué podemos hacer para desterrar esos prejuicios?
Efectivamente, esto ocurre porque la gente que no lo ha experimentado asocia el minimalismo principalmente con lo material y con el “menos”, con reducir, con carencia, con sacrificio. Sin embargo, el que lo ha experimentado sabe que lo material es sólo un aspecto de una vida minimalista y lo transformador ocurre a otros niveles.
El minimalismo bien entendido siempre es más: Más consciencia, más calidad, más espacio, más tiempo, más comodidad, más amor… y sí, por qué no, más dinero. Porque unas finanzas personales minimalistas son unas finanzas conscientes, inteligentes, y abundantes.
7. Una de las cosas que identifican tu marca personal y te diferencian de otras personas que se dedican a tu mismo sector son tus rastas. Yo también las llevé durante 9 largos años. Cuéntanos, ¿por qué las llevas tú y qué significan para ti?
Curiosamente, me encontré con el minimalismo por primera vez mientras buscaba vídeos sobre rastas en YouTube. Me las hice porque siempre me habían gustado, y sentí una necesidad de desafiar la norma para ver qué pasaba. No pasó absolutamente nada, y casi dos años después me siguen proporcionando mucha diversión.
Antes me pasaba horas arreglándome el pelo, y las rastas me parecen una solución muy natural que me ahorra tiempo y preocupaciones, a la vez que me identifico con el estilo. Las adoro!
8. ¿Cuáles son los 3 últimos libros que has leído? ¿Nos los recomiendas?
Los últimos que he leído este mes han sido:
– La semana laboral de 4 horas, Tim Ferris
– Ni todo tú ni todo hoy, Bea Sánchez
– Padre rico, padre pobre, Robert Kiyosaki
Maravillosos los tres. El primero para romper con ideas limitantes acerca del trabajo duro de por vida, el segundo obligatorio para mamás con problemas de organización, y el tercero una Biblia de la educación financiera. Muy recomendables para cualquier persona que quiera sacarle más partido a su vida.
9. ¿Cómo te ves de aquí a 5 años? ¿Tienes algún proyecto nuevo entre manos?
Me veo viviendo un poco más estable, con mi chico, porque la vida nómada es emocionante pero agotadora. Mi proyecto de coaching minimalista está creciendo y evolucionando muy rápido y no tengo claro lo que va a pasar en los próximos años, pero espero que me veáis por ahí dando cursos y conferencias, siempre compartiendo desde mi experiencia.
De momento os adelanto que estoy creando un programa online, y alguna otra sorpresilla.
Para terminar, te dejo por aquí un vídeo suyo para que descubras más sobre ella y sobre el estilo de vida minimalista y a continuación la forma de contactarla y sus redes sociales para que le sigas la pista:
Contacto y redes sociales:
www.simplebienestar.com
YouTube: Minimalistamente
Instagram: Minimalistamente
Facebook: Minimalistamente
contacto@simplebienestar.com
¡Muchísimas gracias Adri por prestarnos un ratito de tu tiempo! Y que sigas felizmente viviendo de forma simplificada ♥
Gracias a ti también que has pasado a leer esta entrevista, un abrazote enorme cargadito de buenas vibras.
Hasta pronto.
Gisela Cavazos dice
Me encanta Adri! La sigo desde hace un año aproximadamente, gracias a ella inicié en el minimalismo. Y ahora que he visto tu contenido, Lorena, te seguiré a ti también!
Lorena Molinero Martín dice
¡Muchísimas gracias Gisela! Un abrazote enorme y bienvenida 🙂
Adriana dice
Gracias, hace poco sigo a Adri y me inspira mucho y me encanta, siempre aprendo algo nuevo con ella
Lorena Molinero Martín dice
¡Es un placer! Un abrazote enorme Adriana 🙂