¿Sabías que hay emociones que debilitan tu sistema inmunológico?
La psiconeuroinmunología es la ciencia que se encarga de observar cómo con nuestra forma de relacionarnos con nosotros mismos y con el entorno afecta a la homeostasis, que no es más que la función que regula el equilibrio de nuestro metabolismo.
El sistema endocrino, es decir, el que controla nuestras hormonas, y el inmunológico, el dedicado a protegernos, se puede desestabilizar y debilitarse con ciertas emociones y por ende, también pensamientos a través del sistema nervioso.
¿Y quién tiene el poder de gestionar lo que sentimos y pensamos?
¡Acertaste! Nosotras mismas.
Eso puedes comprobarlo cuando por ejemplo, notes miedo por algún motivo y pongas tu dedos índice y corazón en tu cuello para tomarte el pulso. Palpitarás a mil por hora seguro.
Pero hoy no vengo a hablarte de ciencias y no quiero enredarme demasiado con la teoría para darte una práctica que pueda ayudarte a gestionar mejor tus emociones y razones suficientes para que desees hacerlo.
Porque… ¿Te importa tu salud verdad? ¡En ese caso sigue conmigo! Si no, mejor ve a una web que hable de la vida de los famosos.
Lo que creemos, lo que pensamos, lo que hacemos y decimos, todo tiene un efecto en nuestra salud física, mental, emocional y espiritual.
Si quieres ser una mujer sana procura ocuparte de todo esto en conjunto y que estos aspectos mantengan una coherencia entre sí. Vive en armonía.
Las 4 emociones que minan tu salud y su remedio
Afortunadamente tienen un “antídoto” que no son más que otras emociones con las que puedes sustituir estas primeras emociones que afectan negativamente a tu salud. ¡Vamos a verlas!
La ira
Cuando te enfadas estás creando un estado muy poco beneficioso en ti. Ya sea porque explotas en ira a la mínima o por alguna situación extrema que hayas tenido que experimentar, está fenomenal que aceptes que está ahí, que aprendas a reconocerla y que sobre todo, la dejes ir.
El remedio para la ira es la paz interior. Saber que en el fondo, todo está bien y todo es perfecto tal y como es, sin resistencias hacia lo que sucede.
El miedo
Nos sucede muy a menudo, el miedo suele estar detrás de todas nuestras reacciones y decisiones, pero es estupendo, tan sólo se trata de un mecanismo de defensa ancestral que intenta protegernos. Lo ideal es saber cómo trascenderlo, y por ello, el remedio para el miedo siempre es el amor.
Cuando el amor prevalece el miedo se esfuma y cualquier fobia puede llegar a ser superada.
La culpa
Hacia nosotros mismos por creer no haber tomado el camino correcto o hacia los demás por habernos hecho sentir heridos. Esa emoción es nuestra y también por lo tanto, nuestra responsabilidad conocer cómo sanarla.
Como las anteriores, lo principal es saber identificarla, aceptarla y posteriormente encontrar su antídoto: el perdón.
La soberbia
Esa necesidad que sentimos de merecer todo más que nadie, de ser más que nadie o de estar en una posición de verdad absoluta perjudica seriamente nuestra salud. Todos tenemos los mismos derechos y aunque suene a mito, todos formamos parte de la misma cosa. Somos uno.
Esta emoción se cura con dosis extra de gratitud. ¡Pruébalo y me cuentas!
NOTA: Te vendrá fenomenal si utilizas estos remedios como preventivos y los empiezas a tomar de forma natural en tu día a día. No esperes a tener que necesitarlos.
¿Qué otras emociones encuentras nocivas para la salud? ¡Déjamelo en los comentarios!
Muchísimas gracias por pasarte a leer, un abrazote enorme y hasta pronto 🙂
Deja una respuesta