A todas nos suceden imprevistos, se nos tuercen los planes o cometemos errores garrafales.
Las malas noticias no son tan malas cuando decides cambiar tu percepción de ellas y sobre todo, tu forma de afrontarlas.
Y de esto trata el post de hoy, puedes ser una Drama Queen y vivir en tu película dramática donde toooodo te pasa a ti, donde naaaadie te entiende y donde no puedes más.
O…
Puedes ser la prota de una película de aventuras, de amor, de comedia, de acción.
Todo depende de ti y de cómo funciones.
Si quieres comenzar a vivir tu vida con una actitud positiva, luchadora y con banda sonora de ukeleles y percusión caribeña déjame contarte mis 7 herramientas básicas para no ser una Drama Queen.
¿Qué hacer cuando se presenta algún reto?
ACEPTAR
Nada mejor que la aceptación para encaminar tu vida hacia la paz interior. El principal problema que tenemos con nuestros problemas es que nos resistimos a ellos.
Luchamos para que no existan, nos revelamos ante su presencia pero… ¡Eso es absurdo!
Lo que es, es. Aprende a…
ASUMIR
Es el siguiente paso, una vez que has aceptado que esa situación incómoda o que no es de tu gusto existe, asume que es para ti.
Asume que es tu responsabilidad saber manejarla y que no le corresponde a nadie más que a ti dar el siguiente paso, que es…
ACTUAR
Vale, OK, no te gusta lo que está sucediendo, pero está sucediendo y es algo tuyo. Tu le das la interpretación de “negativo” y ahora sólo te queda hacer una cosa.
Pon las cartas sobre la mesa, valora objetivamente la situación y busca las alternativas.
Piensa con la cabeza, ¿qué vas a hacer al respecto? Hay infinitas posibilidades esperando ser encontradas, céntrate en ellas y no en el problema.
AGRADECER
Es el siguiente paso. Agradece al Universo, a Dios, a Buda, al señor que te ha puesto la multa, a tu pareja a quien quiera que sea que parezca el “culpable” de que eso halla sucedido y aprovecha la oportunidad que se te está dando.
Oportunidad de mejora, de aprendizaje, de autoconocimiento… Siempre hay algo por lo que agradecer lo que nos sucede y créeme, que una gratitud profunda, sentida de forma verdadera, hace que la Drama Queen que llevas dentro se esfume.
VALORAR
No tenemos ni idea de lo afortunadas que somos. Hija, puede que hoy para ti halla sido un “mal día”. Te pasaron un montón de cosas que no deseabas que pasaran.
Vale pero… ¿Estás viva? ¿Tienes en tu vida a alguien especial? ¿Me lees desde algún cacharro capaz de conectarse a algo que no existe de forma palpable? ¿Eres capaz de ver el sol? ¿La luna? ¿Visto cómo creció alguna planta? ¿Sentiste la lluvia? ¿Te has echado alguna carcajada en la última semana? ¿mes? ¿año?
Valora tu existencia y la existencia de todo lo que te rodea. Fin del drama.
RESPETAR
Respeta que otras personas no piensen como tú, no sientan como tú, no hagan lo que tú. Esto es clave.
Respétate a ti misma y respeta tus decisiones y valores.
Respeta que la vida te trae lo que necesitas, no lo que tu quieres. Respeta que ella es más sabia que tú y que mira por tu bien, aunque ahora no lo parezca.
ADAPTACIÓN
Se mentalmente flexible y procura adaptarte a cualquier situación que te venga. No te acomodes.
Esta herramienta será muy útil cuando las cosas cambien su rumbo.
Si has seguido las anteriores ésta fluirá sola, sin tener que darle muchas vueltas. Simplemente, te amoldas, te reinventas, cambias con el cambio.
Y ahora que tienes las 7 herramientas para dejar de lado el drama en tu vida, puedes dejarlas en tu caja almacenada o puedes usarlas, tú decides.
Sólo te diré para terminar, que cuando dejas de ser una Drama Queen, todo te acompaña.
El escenario se vuelve más agradable, tu vida más saludable, los personajes más amables y el guión mucho más entretenido.
¿Te unes a mi filosofía de vida?
¡Un abrazote, gracias por leerme y hasta pronto!
Gloria dice
Genial! Totalmente de acuerdo. A veces en la vorágine dramática se me olvida actuar desde la aceptación y el agradecimiento pero considero que es imprescindible para evolucionar.
Lorena Molinero Martín dice
Totalmente Gloria, hay que verse actuando de drama quen para aprender de ello y crecer. Si no nos exponemos a nada, no nos sucede nada. Y sin cambio no hay evolución, sino que se lo digan a las orugas jejeje. ¡Un abrazote enorme y gracias por pasarte a leer! 🙂
Eva Tejado dice
Totalmente de acuerdo con tu forma de ver la vida. Cuando tomamos la responsabilidad tenemos el poder de trascender la situación. Gracias por contagiar tu sabiduría.
Lorena Molinero Martín dice
Mil gracias por pasarte a leer Eva, un abrazote enorme 🙂