¿Nunca has sentido un nudo en el estómago, el revoloteo de las “mariposas” o esa sensación de como si el pecho te oprimiera?
Antes de comenzar con cómo desarrollar tu intuición me encantaría compartir contigo qué es la intuición exactamente y en qué momentos podría sernos de ayuda dejarnos guiar por ella.
¿Qué es la intuición?
Según el diccionario de la Real Academia Española (R.A.E) la intuición es la facultad de comprender las cosas sin necesidad del razonamiento, tener un presentimiento o percibir íntima e instantáneamente una idea o verdad.
Me encanta la primera propuesta especialmente, ya que confío ciegamente en mi intuición, sin lógica ni razón. Porque cuando aparece, me hace tener consciencia o entender algo sin necesitar explicación alguna.
Lo he vivido infinitas veces, en ocasiones para cosas banales y de poca relevancia, en ocasiones para cosas realmente importantes o que para mi, suponían un gran cambio.
Se supone, que las personas sensibles tenemos la intuición bastante más afinada de lo normal, pero a mi parecer, todos disponemos de este “super-poder” sólo que algunos, lo mantienen dormido u olvidado.
¿Intuición femenina? Pse… 🙄 Bueno, digamos que creo que ambos sexos disponemos de las características femeninas y masculinas (más allá de lo sexual me refiero). Todos tenemos un “yin yang” dentro, sólo que algunas personas tienen más desarrollada una fuerza que la otra.
Así que sí, tú también puedes beneficiarte de sentir tu verdadera naturaleza intuitiva y seguir esas corazonadas que te harán decidir el camino correcto.
¿Cuándo seguir a nuestra intuición?
Como estudiante de ciencias que fui, la razón y la lógica me hace pensar con la cabeza cuando la situación lo requiere.
El pensamiento heurístico por ejemplo, se basa en dar una respuesta simple y casi automática a una pregunta aparentemente compleja.
Pero no, no soy una loca que se tira a las vías del tren porque se lo dijo su voz interior, tranquilo.
Sin embargo, reconozco que soy de las que en el día a día fluye y procura no dejarse llevar por la mente, sino por el corazón.
La vida nos juega, se manifiesta a través de nosotros aunque creamos lo contrario y me divierte ver por dónde sale. Es muy ocurrente y original, por eso, me dejo llevar.
- Cuando tienes que decidir si aceptar un nuevo proyecto, idea o trabajo… ¡Sigue a tu intuición!
- Cuando conoces a alguien y te propone algo interesante, pero él o ella “te da mala espina”… ¡Sigue a tu intuición!
- Si te late de llamar a esa persona hoy y no esperar al fin de semana para hacerlo…. ¡Sigue a tu intuición!
Los 5 caminos para desarrollar tu intuición
♦ 1. Silencia tu mente: Si, puede sonar sencillo pero no lo es. Estamos acostumbrados a ese diálogo interno constante y pararlo supone de un esfuerzo. Podemos ayudarnos de la meditación para conseguir poco a poco frenar el avasallamiento de pensamientos sin control.
Si escuchamos a la mente no oiremos el corazón. Cuando escuchamos el ruido, no prestamos atención al silencio, que siempre nos acompaña. Haz la prueba, escucha el silencio que existe siempre por debajo de todos los sonidos 🙂
♦ 2. Atiende las señales: Presta atención a las pequeñas señales del día a día. Permanece receptivo a todos aquellos guiños que la vida te envía. Quién sabe, quizás una sonrisa de algún desconocido, una flecha que apunta “casualmente” hacia la respuesta que necesitas o una bandada enorme de patos que sobrevuela tu cabeza en ese momento justo en el que piensas en tu falta de libertad actual.
Todo nos puede indicar un camino, todo puede señalarnos hacia alguna verdad que no somos capaces de percibir en este instante o quizás, no queramos reconocer ahora. Déjate seducir por lo espontáneo, por tus reacciones más innatas y por los signos de la naturaleza.
♦ 3. Escucha a tu cuerpo: Escúchale activamente. Deja que las sensaciones y tus sentidos te guíen más a menudo. El cuerpo es muy sabio y en sus genes lleva la experiencia inconsciente de millones de años de vida en la tierra. Para que él funcione correctamente y pueda generar los resultados deseados tendrás que ponerle atención y cuidarlo más de lo que lo haces.
Nútrelo con los mejores alimentos posibles, no le hagas llegar comidas tóxicas, inservibles o de difícil digestión. El tiempo y la energía que dedique a poder sintetizar esos productos no lo invertirá en otras cosas. Bebe mucha agua y mantenlo contento con movimiento, lo necesita. Ejercíta tu corazón, tus músculos en fuerza y flexibilidad y él te lo agradecerá notablemente.
♦ 4. Entrena la creatividad: La imaginación nos ayuda mucho para desarrollar nuestra intuición ya que al utilizarla, activamos partes similares de nuestro cerebro. Nada mejor para ser más intuitivos que dedicarle tiempo a entrenar la creatividad con actividades sencillas.
Puedes, por ejemplo, dejar libertad a tu mano en un folio para dibujar cosas sin pensar en qué es lo que vas a plasmar, colorear mandalas (aquí te dejo un libro chulo para que comiences) o hacer construcciones con piezas de lego. No importa el qué, pero ponte a ello. Hacer música, dibujar, coser, construir, escribir o en definitiva, crear, hará trabajar tu imaginación y partiendo de cero, manifestar algo nuevo y bonito.
♦ 5. Soñar conscientemente: Somos pocos los que recordamos qué hemos soñado y reconozco que si no estás acostumbrado a hacerlo, ha de ser complicado empezar a hacerlo. Si te cuesta hacerlo, practica despierto antes de acostarte. Visualízate a ti mismo entrando en el sueño, camina, habla con otras personas, cumple deseos dentro de tus sueños y procura estar el máximo de tiempo presente mientras lo haces.
Poco a poco irás tomando el control y conseguirás tener los tan conocidos como “sueños lúcidos“. Se trata de tener paciencia y entrenarte para ello. Cuando llegas a vivir uno de ellos, activarás en ti un “sexto sentido” especial que mejorará tu intuición y te permitirá conectar con tu inconsciente.
Y por ahora… ¡Esto es todo lo que quería contarte sobre la intuición y cómo puedes empezar a desarrollarla!
Espero haberte sido de ayuda y que te haya gustado pasar el ratito leyéndome. ¡Mil gracias!
Nos vemos pronto, un abrazote tamaño universo para ti ♥
[…] 5 caminos para desarrollar tu intuición. […]