Hoy es ese día en el que ví la luz del sol directamente.
El día que por fin pude sentirme abrazada en los brazos de mis seres queridos.
Hoy hace 30 años, llegué para aprender y descubrir éste maravilloso mundo que habito.
¡GRACIAS EXISTENCIA! Estoy celebrándote cada día, pero hoy lo haré especialmente.
Y por eso, voy a compartir contigo 30 aprendizajes que he adquirido durante estos años.
Espero que te inspiren:
1. El amor es lo que más cuenta.
Da igual que todo parezca irse a la mi****, mientras sientas amor por otros, por ti misma y por el resto de la existencia todo estará bien.
2. El amor no duele.
Cuando se trata de una relación con alguien, no, no debes sufrir por ese sentimiento de amor. Eso no es amor, se llama dependencia, obsesión o miedo, pero no amor.
3. Soy especial, pero igual que todas las personas.
Yo que siempre me he sentido el bicho raro hoy me doy cuenta de que soy como todos los demás, sólo que con mis peculiaridades, como el resto. Cada uno es único, pero todos somos semejantes.
4. No tengo dueño.
Soy libre como el viento y no estoy atada a nadie. He roto lazos y cadenas con otros y conmigo misma, no pertenezco a nadie.
5. No necesito drogas para divertirme, ser más guay o entrar en otros estados de consciencia.
Puedo reír por cualquier bobada, puedo diferenciarme sin más, sin etiquetas, puedo penetrar el universo sin ayudas externas.
6. Puede que sea la pequeña, pero soy muy grande.
Siempre fui la más pequeña y antes eso me condicionaba. Hoy sé que soy pequeña y a la vez grande, formo parte y mi presencia es igualmente necesaria para la vida.
7. La belleza es ser natural y auténtica.
Pasé enemistada con mi género años tan sólo por negarme a venderme tal y como me proponían los medios y la sociedad. Hoy entiendo que ser bella es mucho más que llevar tacones o maquillarme.
8. La resistencia nunca ayuda.
Luchaba y me resistía a todo aquello que no era de mi agrado. Sólo lo magnificaba, lo acusaba más y se hacía el doble de desagradable.
9. Mi poder no tiene límites.
Puedo ser lo que quiera ser, aprender lo que quiera y conseguir lo que quiera. Aprendí a autosuperarme y a entender, que soy infinita y que la forma, no me detiene.
10. Todos los episodios dolorosos me han hecho crecer interiormente.
Tardé en dejar el drama a un lado, pero lo conseguí. Ya no me siento víctima de mis circunstancias, ahora soy la heroína y guionista de mi vida.
11. No hay nada bajo control.
Ya no me fío de mis expectativas, me ilusiono pero no pongo allí mi alegría. Mi alegría va por dentro y lo que suceda, no será causa de mi malestar, sólo yo soy quien causa esas reacciones dentro de mi.
12. El respeto es fundamental.
El respeto hacia mi misma, el respeto hacia el resto. Me hace estar en paz y sentirme en armonía, sin respeto no hay nada.
13. Todo es cuestión de percepciones y puntos de vista.
Si cambia mi forma de percibir las cosas, las cosas cambian. Según cómo reciba una información, variará el efecto que tiene en mis emociones y hará que actúe de forma distinta.
14. La vida no es dura.
Ojo, creía que si lo era. Pero en realidad es mucho más simple y bonita de lo que jamás pude imaginar. Somos nosotros quienes nos la complicamos.
15. La paz que tanto he buscado, se encuentra dentro de mi.
Desconocía ese gran poder que todos tenemos y lo ponía en manos ajenas. O en alguna actividad, o en algún suceso ajeno a mi. Hoy se que está conmigo siempre, de mi depende el querer sentirla o no.
16. Tengo la capacidad de adaptarme a lo que sea.
Soy un camaleón y no importa cuanto cambie mi situación, venga lo que venga, sabré adaptarme.
17. Quien aparenta ser alguien malo, solo está necesitado.
Afortunadamente, no guardo rencor ni odio hacia nadie. He comprendido que quien se porta mal conmigo es porque tiene una carencia de amor en su vida tremenda, se siente solo o incomprendido.
18. Mi salud es mi responsabilidad.
Todo lo que en mi cuerpo se manifieste será un reflejo de mis hábitos y acciones. Si yo trato mal a mi cuerpo, mi cuerpo se enfermará. Si yo tengo pensamientos y emociones negativas, mi cuerpo me avisará.
19. El cambio siempre es positivo.
Por muy buena que parezca la situación actual, si un cambio llega, aunque sea algo que aparentemente no sea de mi agrado, vendrá por algo positivo a mi vida.
20. Usar la creatividad supone una ventaja.
Ser creativo es un don increíble que poseemos y merece la pena aplicarlo a todos los ámbitos de la vida.
21. El sentido del humor cura.
Dejar de tomarse las cosas tan a lo personal, tan enserio. Cualquier dolor se pasa cuando hay carcajadas de por medio, comprobado.
22. Prefiero confiar en los demás, aunque a veces me decepcione.
Reconozco que me he cerrado en banda en algún punto de mi vida por miedo a ser herida, pero ya no. Hoy doy a todos los seres la oportunidad de sorprenderme (para bien o para mal) porque siempre me aportan algo importante.
23. Tengo infinidad de cosas por aprender.
Y esto me emociona TANTO… Me encanta aprender y cada día lo hago de mi, de mi entorno y de todas las cosas nuevas y desconocidas que se me presentan.
24. Las apariencias engañan.
Fuera clichés, fuera falsos juicios. Un regalo no es su envoltorio. Las percepciones son personales y engañosas, no son reales. Cada uno tiene las suyas, por eso, mejor no dejarme guiar por ellas.
25. La vida es un juego.
Por eso lo juego con humor. Me fascina esta idea, pensar que cualquier cosa tendrá relevancia sólo en la medida que yo lo deseé. No hay día que no me duerma sin haberme divertido.
26. En realidad, no necesito nada.
Cuántas veces habré creído necesitar cosas materiales o a personas. Y hoy descubro que no, que ya está, que solo con ser todo es perfecto, no necesito nada. Pero ojo, prefiero disfrutar de la abundancia que me ha sido regalada y no privarme de dar y recibir amor a las personas o dar y recibir cosas materiales.
27. Paciencia, todo llega.
Absolutamente comprobado. Cuando no es el momento, hay que aceptar y liberarse del apego a ese deseo. Cuando estés preparado, te llegará.
28. Soy lo mejor que me ha pasado.
Increíble pero cierto. Me amo y considero que mi existencia es una auténtica bendición. No hay nada mejor que ser yo en estos momentos.
29. Atreverse es lo importante.
Y si fallo, pues aprendo. Lo principal es atreverse a hacerlo. El miedo es natural y nos acompaña para protegernos como instinto de superviviencia.
30. Nunca estaré sola.
Y nunca lo he estado. Estoy totalmente conectada a todos los seres de este planeta, incluida tu. Tu tampoco lo estarás, créeme.
Con estos 30 aprendizajes me despido por ahora de ti. Gracias por pasar a leerme.
¡Un abrazote enorme y hasta pronto!
Marta N dice
¡Gracias por compartir tus aprendizajes Lorena!
Me han encantado 😊 Sobretodo me ha hecho vibrar el 28.
Waaaw… que potente, con tan pocas palabras.
Un abrazo
Lorena Molinero Martín dice
Muchísimas gracias Marta, un honor tenerte por aquí 🙂 ¡A vibrar alto preciosa!
Iván de Benito dice
Me han encantado especialmente el 3 y el 26.
El 3 me ha recordado a una frase de UCDM que dice “no soy especial y en ello radica mi paz”.
El 26…? Qué decir del 26!!! Si somos TODO, y el TODO no está separado…entonces no nos hace falta NADA.
Gracias por inspirarnos!
Lorena Molinero Martín dice
Muchísimas gracias Iván por pasarte a leerme 🙂 Desde luego, UCDM tiene mucha influencia en mi, pero siéndote honesta, aún no soy estudiante. Eso sí, he leído muchos libros basados en él, así que lo quiera o no, su influencia está ahí jejejeje.
Eva dice
Qué bonito y apetecible de leer Lorena. Gracias por compartir tu sabiduría natural.
Lorena Molinero Martín dice
¡Mil gracias a ti Eva! Es un honor tener lectoras tan bonitas (por dentro y por fuera) 🙂 Te mando un abrazote enorme